Melania Trump reaparece con un mensaje de amor tras el intento de asesinato a Donald Trump
A través de un comunicado la ex primera dama ha mostrado su opinión
El pasado sábado, 13 de julio, Donald Trump recibió un disparo que alcanzó la parte superior de su oreja derecha
El pasado sábado, 13 de julio, Donald Trump sufrió un atentado durante un mitin en Butler (Pensilvania). Desde entonces no se había conocido la reacción de Melania Trump. Hasta ahora. La ex primera dama ha compartido un comunicado a través de X (antiguo Twitter) en el que ha descrito al autor de los hechos como un «monstruo» que veía a su marido como «una máquina política inhumana».
De esta manera, Melania ha hecho un llamamiento a la nación para «elevarse por encima del odio y de las ideas simplonas que encienden la violencia». «Cuando vi cómo esa violenta bala golpeaba a mi marido, Donald, me di cuenta de que mi vida, y la de Barron, estaban al borde de un cambio devastador», ha manifestado la mujer del candidato republicano.
Donald y Melania Trump, muy cómplices. (Foto: Gtres)
Por otro lado, la ex primera dama ha aprovechado esta intervención en la Red para también trasladar sus condolencias a las familias del fallecido y a los dos heridos durante el tiroteo. «Agradecida a los valientes agentes del servicio secreto y a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que arriesgaron sus propias vidas», ha explicado.
— MELANIA TRUMP (@MELANIATRUMP) July 14, 2024
Al finalizar la misiva, Melania ha sentenciado el acto de violencia que ha sufrido el político. «No olvidemos que las opiniones divergentes, la política y los juegos políticos son inferiores al amor. El alba está aquí de nuevo. Reunámonos. Ahora», ha indicado.
Donald y Melania Trump. (Foto: Gtres)
Desde que Donald Trump sufrió este intento de asesinato en Pensilvania no se ha visto a Melania junto a su marido. Sin embargo, horas después de lo ocurrido, ha querido expresar su parecer, aunque ha sido a través de las redes sociales.
Intento de asesinato
El que fuera presidente de Estados Unidos llevaba ta solo unos minutos hablando cuando, de repente, se escucharon unos disparos. En ese preciso instante se llevó la mano derecha a la cara, como si hubiera recibido un impacto. Inmediatamente se fue a suelo y fue cubierto por los agentes del servicio secreto.
Una vez se incorporó se pudo ver cómo la bala había impactado en la parte superior de su oreja derecha, visiblemente ensangrentada. Se marchó de este encuentro político con el puño en alto. Donald Trump fue trasladado al hospital más cercano del que salió con heridas leves.
El momento del disparo a Trump https://t.co/cKC7ubukrN
— Rosa María Artal (@rosamariaartal) July 13, 2024
El tirador, era un hombre de 20 años según confirmó el FBI. Disparó desde un tejado a unos 120 metros del ex presidente, y fue abatido al instante mientras seguía disparando ráfagas con un rifle semiautomático del tipo AR-15.
Por otro lado, varios expertos han declarado al medio especializado en política Axios que Melania no volverá a la Casa Blanca si su marido vuelve a ser presidente y que seguiría viviendo «a caballo entre Palm Beach (lugar en el que ha pasado los últimos cuatro años) y Nueva York», donde parece que su hijo Barron podría estudiar, concretamente en la NYU. Sin embargo, sí que acudiría a la Casa Blanca para cumplir con los protocolos establecidos.