Máxima de Holanda se adelanta a Letizia y retoma su agenda en medio del coronavirus
Máxima de Holanda se salta la cuarentena y asiste a ciertos proyectos profesionales para ayudar en todo lo posible en la crisis del coronavirus.
Máxima de Holanda se encontraba reclutada en casa desde que pasó las vacaciones invernales junto a su familia en Lech. Los sanitarios detectaron varios casos de coronavirus en la zona donde se hospedó la familia real y, los médicos de palacio decidieron que, por precaución, tenían que estar en cuarentena.
El palacio de Huis ten Bosch, ubicado en ‘La Haya’, Holanda, ha sido la residencia escogida por la familia para pasar el confinamiento y aislarse durante todos estos días. Este mismo viernes, la reina Máxima ha decidido retomar su actividad oficial y ha realizado una visita de trabajo a la guardería Zuidbaak en Honselersdijk.
El motivo principal de la visita es debatir sobre algunas consecuencias que se están viviendo a causa del coronavirus en el país. El sector hortícola se está viendo afectado al respecto porque, prácticamente la demanda de estos productos ha desaparecido por completo desde que comenzó el brote de este nuevo virus. El período previo a la Pascua y al Día de la Madre es normalmente la época más ocupada del año para el sector, pero la producción de este año parece estar detenida.
La reina consorte ha respetado en todo momento las medidas de seguridad necesarias. Ha llevado guantes durante toda la visita y, a su llegada, al igual que están haciendo otros ‘royals’, ha hecho un saludo general para no tener contacto directo con ninguno de los asistentes.
En cuanto a su vestimenta, Máxima de Holanda ha apostado por un traje sastre de color nude y silueta estructurada con cinturón ancho de diseñador desconocido, pero que lució con anterioridad el pasado mes de octubre. Ha preferido portar colores neutros para no llamar la atención ante una situación de extrema gravedad que afecta a gran parte de la población mundial.
Mientras Máxima cumplía con este compromiso, el rey Guillermo ha visitado el Hospital Isala en Zwolle este viernes 27 de marzo, como parte de la estrategia del país en la lucha contra el coronavirus. Su majestad ha hablado con los médicos, el personal del equipo de coordinación de crisis y los miembros de la junta, incluído el presidente Rob Dillmann, sobre cómo se está gestionando la situación de alarma.
A diferencia de Máxima de Holanda, la reina de España, doña Letizia, sigue confinada en casa. Desde que salió a la luz que Irene Montero había dado positivo en las pruebas de coronavirus y que, días antes, había coincidido con la reina en la reunión con la asociación ‘APRAMP’, Letizia se encuentra pasando la cuarentena en el palacio de la Zarzuela de Madrid por prevención.
A pesar de que el rey Felipe sí que ha continuado con su agenda profesional y ha salido del palacio para cumplir con sus obligaciones de trabajo, Letizia sigue cumpliendo el reclutamiento desde casa. Prefiere ayudar en todo lo posible trabajando vía telemática y por el momento, parece que no presenta ninguna iniciativa de salir a la calle.