Matthew Perry: la policía detiene a cinco personas y cree que fue víctima de una red de distribución de ketamina
El famoso actor de Friends murió en octubre del 2023 por una sobredosis de ketamina
Los agentes californianos abrieron una investigación para descubrir a sus suministradores
La investigación criminal por la muerte de Matthew Perry sigue su curso. Según ha dado a conocer este sábado el portal de noticias TMZ, en las últimas horas se habrían realizado múltiples arrestos, incluido el de al menos un médico, en relación al fallecimiento del intérprete de Friends. En total, habría cinco detenidos, incluyendo al asistente del actor y formarían parte de la red llamada La reina de la ketamina, de la que Perry habría sido víctima.
El actor estadounidense falleció el 28 de octubre a los 54 años, después de ahogarse en el jacuzzi de su domicilio, si bien los informes toxicológicos revelaron que la causa de la muerte del actor fue el efecto de la ketamina, una sustancia a veces utilizada en tratamientos para la depresión.
Esta posibilidad, cabe destacar, ya había sido considerada desde el inicio de la investigación, dado que Perry se había enfrentado a múltiples adicciones a lo largo de su vida. De hecho, en los meses previos a su fallecimiento, estaba luchando contra una nueva recaída. Sin embargo, los informes también indicaron que la presencia de este anestésico de corta duración con propiedades alucinógenas era altamente inusual. De hecho, la autopsia reveló niveles de ketamina en sangre peligrosamente elevados y similares a los que se utilizan en la anestesia general durante procedimientos quirúrgicos, bajo supervisión médica. «Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte fue un accidente», detallaba.