Caballo ganador

La gran alegría que se ha llevado Marta Ortega

La hija de Amancio Ortega ve cómo su caballo es nombrado mejor espécimen del mundo y consagra así tantos años como amazona.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Es de dominio público que, al margen de su incansable trabajo al frente de Inditex, la otra gran pasión de Marta Ortega es la hípica. Una disciplina muy del gusto en la familia y junto a la que ha crecido desde que era una cría, hasta convertirse en una de las amazonas referencias en el circuito español, si bien es cierto que ya ha dejado de competir. Y es la misma la que ahora le ha propiciado una gran alegría a la hija de Amancio Ortega.

Uno de los caballos de su propiedad ‘Dana Blue’ ha sido nombrado recientemente como la mejor yegua de la raza KWPN en todo el mundo. Se trata de un importante premio que otorga el Stud-Book de esta estirpe. Este animal, nacido de la unión entre Mr. Blue y Tulana, lleva tiempo consiguiendo resultados verdaderamente espectaculares en el concurso de saltos. De pelo torda, tiene una envergadura de 1,65 metros. Fue criado en Holanda con los mejores cuidados y sus logros hacen que Marta Ortega esté tremendamente orgullosa de su caballo.

Marta Ortega, a lomos de uno de sus caballos / Gtres

Marta Ortega, a lomos de uno de sus caballos / Gtres

La yegua está montada por un hombre de máxima confianza para Marta, el jinete holandés Maikel van der Vleuten, consiguiendo ganar dos importantes trofeos en el Concurso de Saltos Internacional (CSI). Además, ha comenzado el pasado 8 de enero venció una prueba en un CSI2** en Sentower Park, comenzando de la mejor manera un 2021 que promete y mucho para la pareja Dana Blue-Maikel van der Vleuten, patrocinada por Massimo Dutti, firma perteneciente al grupo Inditex. Todo queda en familia.

El vínculo de Marta Ortega con el jinete que monta a su caballo ganador no ha estado exento de polémica ya que el padre de Eric fue durante algún tiempo entrenador de la hija de Amancio Ortega. El resto de jinetes tuvo la sensación de que Marta era su predilecta y que al resto del equipo le dedicaba menos tiempo. Viajaban juntos y la aconsejaba hasta que esa labor recayó heredada en su hijo Eric, actual responsable de los méritos deportivos de la yegua. Padre e hijo han participado en campañas publicitarias de Inditex, lo cual prueba la magnífica relación de los Van der Vleuten con los Ortega.

Marta Ortega y Carlos Torretta

Marta Ortega y Carlos Torretta en una imagen de archivo/Gtres

De este modo, Marta Ortega recibe una maravillosa noticia para empezar el año de la mejor manera. No importa que ya esté fuera de la competición. Ella es una gran aficionada al mundo ecuestre y es habitual verla junto a su marido, Carlos Torretta, en el complejo hípico de Casas Novas, en A Coruña, propiedad de Amancio Ortega. Profesionalmente, Marta está muy enfocada y ocupa la mayor parte de su tiempo como responsable de la sección de diseño y desarrollo de producto de Zara Woman. Su pareja también se incorporó el pasado año al organigrama de Inditex dentro de la división de comunicación ‘online’ del gigante textil.  Y si en lo profesional todo le sale a pedir de boca, qué decir de lo personal. Al primer hijo que tuvo con el jinete Sergio Álvarez se le sumó en marzo de 2020 una preciosa niña, Matilda, que dentro de unas semanas cumplirá su primer año de vida.

Cabe destacar que Marta Ortega y Carlos Torretta se casaron el 16 de noviembre de 2018, un enlace al que asistieron numerosos rostros conocidos como Samantha Vallejo-Nágera, Amaia Salamanca, Jon Kortajanera, Eugenia Silva, entre otros. Una boda que tuvo varias celebraciones y un total de 400 invitados y que tuvo un coste de más de 20 millones de euros. Por su parte, Marta Ortega hizo gala de su sencillez y apostó por un minimalista traje nupcial diseñado exclusivamente para ella por PierPaolo Piccioli, director creativo de Valentino.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias