Mario Picazo, el hombre del tiempo que levantó pasiones en los 90 y volverá hacerlo en el siglo XXI
El presentador asume el importante reto de intentar hacerse con la franja que antes lideraba el programa de 'Cuatro al día'
Marió terminó su vínculo profesional con el Mediaset en 2014
La última vez que se vio a Mario Picazo en televisión fue en el año 2014. Trabajó durante 19 años en Telecinco, siendo el rostro de la meteorología más importante de la cadena. Ahora, el presentador vuelve por todo lo alto a Mediaset España. Lo hace con una nueva apuesta para impulsar las tardes de Cuatro. Sobre todo, tras la cancelación de Cuatro al día, presentado por Verónica Dulanto y Fernando Díaz de la Guardia.
Su regreso también esconde una historia de éxito personal para Mario. Algo que no todo el mundo sabe, es que Picazo se mudó hace más de década a California, con sus dos hijos y su mujer, aunque sigue viviendo a caballo entre España y EE. UU. Lleva varios años trabajando para una empresa canadiense donde se ocupa de concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta, y también está dando clases en la Universidad de UCLA. Ha compaginado esta labor con colaboraciones en televisiones autonómicas, como Telemadrid y la televisión de Baleares.
Además, ha escrito varios libros científicos entre los que destaca Los grillos son un termómetro: Curso práctico de Meteorología. Entre sus planes siempre ha estado el volver a su casa de la Sierra Madrileña, y parece que ya ha llegado el momento.
Según ha podido confirmar Fórmula TV, vuelve a la cadena, donde comenzó su carrera, para conducir un programa medioambiental, que podría llamarse Planeta Tierra, y podría tratar de temas climáticos, teniendo en cuenta la experiencia del presentador. En este contexto, ccupará la franja horaria de las 18:00 a las 20:00 horas.
El citado medio también cuenta que el programa estará producido por Unicorn Content, la productora de Ana rosa Quintana. Aunque aún estamos a la espera de saber si el formato incluirá entrevistas, conexiones en directo o reportajes.
Lo que sí sabemos es que gracias a Picazo contará con un tonp ágil, distendido y cercano. El presentador, con una amplia trayectoria en televisión, firma así la paz con Mediaset tras su fulminante salida.
¿Por qué Mediaset despidió a Mario Picazo hace diez años?
Licenciado en Geografía y Matemáticas por la Universidad de Nuevo México y Doctorado en Ciencias de la Atmósfera y Geografía por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), Mario marcó una época en la década de los 90. Llegó a Mediaset en el año 1995 como jefe de Meteorología de Informativos Telecinco.
Aunque ya hace 10 años de aquello, su participación en programas de la cadena marcarían un antes y un después en su carrera. Ha trabajado en varios programas de televisión en España, brindando informes meteorológicos y participando en debates sobre el clima. Su experiencia y conocimientos en meteorología le han valido reconocimiento en el ámbito de la comunicación científica. Fue uno de los primeros rostros conocidos en presentar Supervivientes, entre 2007 y 2009, donde contrajo unas fiebres tifoideas. También participó en Clever, además de colaborar en los primeros años de El programa de Ana Rosa.
En el año 2008 se produjo la prima tensión en el presentador y Mediaset cuando la cadena externalizó el servicio de Meteorología. Después, Picazo creó su propia empresa ‘Atmosférica, Servicios Meteorológicos’. Al tiempo, presentó y produjo el espacio Climas extremos para RTVE, lo que desembocó en un nuevo choque de ideas con Mediaset, que emitió el programa ¿Qué hago yo aquí? Picazo acusó a la cadena de plagio por su similitud con Climas extremos. Un año después, en 2014, fue despedido tras 19 años compartiendo el tiempo de Telecinco.