Actualidad

Vetos y despidos

María Patiño, Marta Riesco, Fidel Albiac y otros famosos marginados por Telecinco

María Patiño ha desaparecido de 'Socialité'

Fidel Albiac y Rocío Carrasco han sido vetados en Telecinco

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

La última hora sobre María Patiño ha puesto encima de la mesa un debate muy interesante. ¿Cuántos famosos han sido rechazados por Telecinco en los últimos tiempos? La cadena ha cambiado de línea editorial y muchos rostros conocidos han pasado a un segundo plano, a pesar de haber contribuido al éxito de Mediaset en el pasado. Es el caso de María, quien recibió un mensaje el pasado viernes 15 de diciembre y descubrió que su empresa había dejado de contar con ella. A esta situación hay que sumar otra circunstancia complicada: La Fábrica de la Tele, productora para la que trabajaba Patiño, ha echado el cierre después de 15 años triunfando en la pequeña pantalla.

Fuentes cercanas aseguran que será Fénix Media, la productora de Christian Gálvez, la empresa que se encargará de Socialité a partir de ahora. El periodista y paparazzi Diego Arrabal recuerda que el formato registra datos de audiencia muy interesantes, por eso Telecinco no está dispuesto a cancelar el programa de un momento a otro. Las últimas entregas han estado presentadas por Nuria Marín, pero todo hace pensar que la catalana también tendrá que abandonar Mediaset. La presentadora María Verdoy tomará las riendas del proyecto. Ya tiene experiencia en la cadena y en su momento sustituyó a Emma García.

Fidel Albiac y Marta Riesco comparten el mismo problema

Fidel Albiac y Rocío Carrasco vestidos de negro / GTRES

Aunque pueda parecer sorprendente, Fidel Albiac y Marta Riesco están unidos por el mismo problema. Son enemigos irreconciliables y no quiere saber nada el uno del otro, pero comparten un conflicto: ambos han sido vetados de Mediaset. La periodista perdió su puesto de trabajo después de hacerse pública la relación sentimental que mantenía con Antonio David Flores. Ha trasladado este conflicto a los tribunales, algo que no ha hecho el marido de Rocío Carrasco porque él siempre ha estado en un segundo plano. Sin embargo, era uno de los rostros más mediáticos de la cadena.

El adiós de Paolo Vasile y el nuevo mandato de Borja Prado generó una serie de consecuencias que afectaron a los famosos estrella de Telecinco. A partir de ese momento, ningún colaborador de la cadena podía hacer referencia a Rocío Carrasco, a Fidel Albiac ni a ningún personaje relacionado, como Antonio David Flores o Amador Mohedano. Todos ellos han terminado desapareciendo de la empresa y no han podido hacer nada por evitarlo.

Lydia Lozano, obligada a mudarse a TVE

Lydia Lozano en su cumpleaños / GTRES

Lydia Lozano ha estado más de dos décadas triunfando en Telecinco y ha tenido oportunidad de trabajar en programas tan emblemáticos como A tu lado. El problema es que hace 14 años aceptó la propuesta de La Fábrica de la Tele y se convirtió en la colaboradora estrella de Sálvame.

Ahora Telecinco no quiere saber nada de los tertulianos que formaron parte de este proyecto y la periodista no ha tenido más remedio que mudarse a TVE para trabajar en el programa de Jaime Cantizano, Mañaneros. Allí coincide con grandes profesionales, como por ejemplo con María Eugenia Yagüe. Sin embargo, Lydia ha dado una entrevista en El Televisero y ha reconocido que estaría encantada de regresar a sus orígenes y volver a ser empleada de Mediaset.

Rosa Benito, la estrella olvidada

Rosa Benito sonriendo / GTRES

Rosa Benito ha compartido muchos momentos con Lydia Lozano. Trabajaron juntas en Sálvame, pero Rosa tuvo que abandonar el programa debido a una denuncia que su hija Rosario le puso a La Fábrica de la Tele. A partir de ese momento Telecinco le dio la espalda, aunque al principio le dejaron colaborar en el programa que presentaba Sonsoles Ónega, Ya es mediodía. El problema es que la polemista se tomó un descanso después de hacerse público su conflicto con Rocío Carrasco y ya no hubo marcha atrás. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella, únicamente colaboró con Sonsoles Ónega en Antena 3 hace unos meses, pero fue algo puntual y aislado

Lo último en Actualidad

Últimas noticias