María Patiño: de su radical cambio físico a su noche con Alessandro Lequio en la Feria de Abril
María Patiño empezó siendo reportera y ha acabado siendo una estrella de la pequeña pantalla
La periodista ha conseguido grandes exclusivas, sobre todo relacionadas con Isabel Pantoja
María pasó una noche con Alessandro Lequio en la Feria de Abril que fue bastante polémica
Acaba de cumplir 53 años y toda su vida luchó por ser vedette. Tenía hasta nombre: Blanca Diva. El problema es que sus ilusiones fueron evolucionando y poco a poco eligió otro camino. Hoy en día es una estrella, pero no del teatro ni de los musicales. Es una de las grandes protagonistas de la crónica social y ha conseguido este puesto gracias a su labor en la pequeña pantalla.
María Patiño empezó trabajando como reportera y ha terminado siendo una presentadora 360. Pero, ¿cómo lo ha conseguido? Su esfuerzo y dedicación le han llevado a lo más alto. Ha sido testigo de acontecimientos importantes, de hecho ella misma ha sido protagonista de episodios que ya han pasado a la historia de la televisión, como por ejemplo la noche que vivió junto a Alessandro Lequio.
Cuando María todavía no tenía un apellido tan importante se marchó a Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril. Allí coincidió con Alessandro Lequio y se olvidó de las cámaras. En aquel momento ya era un rostro conocido, aunque no tenía tanta repercusión como ahora. El problema es que el pasado siempre vuelve, por eso cuando triunfó en televisión todo esto salió a la luz.
Lequio y María se conocían porque ella es periodista y él uno de los principales personajes del corazón. Pasaron unas horas juntos en la Feria de Abril. La comunicadora se dejó ver en una actitud cómoda que posteriormente sirvió para que sus detractores se burlaran de ella, pero Patiño ha logrado convertir esta aventura en uno de los sucesos más divertidos de su trayectoria mediática.
El gran cambio físico de María Patiño
María Patiño está en su mejor momento. Acaba de celebrar su cumpleaños y su aspecto físico es un tema de conversación muy habitual. Han pasado dos décadas desde que empezó a trabajar en televisión y cada vez está más joven. Ella misma ha reconocido que ha recurrido a la cirugía estética cuando lo ha considerado oportuno, pero eso no es todo.
María hace mucho deporte, lleva una vida equilibrada e intenta no faltar al gimnasio. En el pasado comentó que había tenido problemas de alimentación. Lo hizo público para intentar ayudar a las personas que estaban en una situación parecida. Lo cierto es su testimonio dio visibilidad a la anomalía y sobre todo ha quedado clara una cosa: estos conflictos médicos no siempre están relacionados con una cuestión estética.
En 2017 dio un gran paso: operarse el pecho. «Me he arreglado el pecho. No era ningún complejo, ni ninguna obsesión, pero conozco un cirujano y era algo que quería. Prácticamente mi pecho va a ser el mismo, pero más bonito», declaró en televisión. Tiene otras intervenciones, pero todas bastante discretas.
María Patiño: éxito laboral y personal
La presentadora estuvo un tiempo apartada de la pequeña pantalla. Cuando terminó Sálvame le ofrecieron ser concursante de un programa de baile y también una entrevista en ¡De Viernes!, pero tiene por costumbre no hablar de su vida personal, por eso rechazó la propuesta.
Patiño supo esperar y por fin ha llegado su momento. Actualmente es la protagonista de Ni que fuéramos, un espacio que empezó en redes sociales y que ha terminado llegando a la TDT. La gallega se encarga de conducir este proyecto y está recibiendo muy buenas valoraciones.
En el terreno personal hay que señalar Ricardo, marido de la periodista. Han celebrado su quinto aniversario de boda y siempre han estado muy unidos. Él nunca ha querido ocupar un papel central en la crónica rosa. Es actor y su carrera se desarrolla en otro sentido.