Marcos García Montes: todo sobre el abogado de los VIP que se une a la defensa de Daniel Sancho
Primera imagen de Daniel Sancho en la cárcel de Tailandia
El verdadero y misterioso paradero de Daniel Sancho: «No está en la cárcel de Koh Samui»
Lo que debe hacer Daniel Sancho durante el juicio para evitar la pena de muerte
Las teorías de la defensa de Daniel Sancho: un posible doble y una prueba contaminada
El caso de Daniel Sancho vuelve a dar un giro inesperado, pero esta vez, vinculado a la defensa. Tras conocer el resultado de la autopsia de Edwin Arrieta, donde se confirma que el cirujano murió a causa de un degollamiento, la familia del chef ha lanzado un comunicado donde explican los siguientes pasos que llevarán a cabo, siendo el primero de todos contratar al abogado Marcos García Montes para ponerse al frente de los próximos movimientos judiciales. «Después de múltiples contactos en las últimas semanas y asesoramiento por parte de Rodolfo Sancho en nombre de su hijo Daniel Sancho Bronchalo con el abogado Marcos García Montes, han decidido de mutuo acuerdo la creación de un equipo jurídico nacional, -en los Reinos de Tailandia y España- e internacional para la defensa de los intereses del ciudadano español», reza en el escrito mencionado.
Pero ¿quién es exactamente Marcos García Montes? Es uno de los abogados más famosos del panorama nacional ya que su rostro se hizo conocido tras participar en muchos de los casos más mediáticos del país. Su nombre es historia viva de España, vinculado a juicios como el de Wanninkhof, el de Jeremy Vargas, el de un preso español de Guantánamo o el caso Filesa, entre muchos otros. No obstante, es conocido como el «abogado de las estrellas» ya que, en numerosas ocasiones, celebrities de nuestro país han recurrido a su alta experiencia ante los juzgados para librarse de sus propias batallas judiciales, entre los que se encuentran como fieles clientes, Rocío Jurado, Bertín Osborne, Concha Velasco o la fallecida Carmen Sevilla.
En una entrevista que concedió hace justo un año, Marcos García Montes confesó que «defendía a quien creía que tenía que defender» sin importar quiénes eran. «He sido y soy confidente y amigo de muchas de las celebridades que pasan por mi despacho, pero el secreto profesional es uno de los pilares de la abogacía. Jamás revelaría ningún tipo e información que haya podido conocer en virtud de nuestra relación», sentenciaba, dejando claro que su profesionalidad y su lealtad supera cualquier tipo de barrera. Sin embargo, dentro de su gran círculo VIP, Rocío Jurado siempre ha destacado entre todas las demás, expresando que tiene «una infinidad de anécdotas» con ella gracias a la gran relación de amistad que forjaron en su día. De hecho, después de su fallecimiento, ha defendido a su hermano, Amador Mohedano, en más de una ocasión.
Hace tan solo tres días (el pasado 21 de agosto), cumplió 75 años y, aunque su avanzada edad podría permitirle su jubilación en cualquier momento, por ahora parece que esa decisión no entra en sus planes, queriendo seguir aumentando su larga trayectoria profesional recogida y comentada en las declaraciones anteriores dadas por el abogado en el periódico La Razón. Es licenciado en Derecho y diplomado en Criminología Superior por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de cincuenta títulos y diplomas de especializades como por ejemplo en asuntos penales y matrimoniales o en derecho constitucional o penitenciario, entre muchos otros. Además, es miembro de diversas instituciones como la Unión Internacional de Abogados, la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Madrid o la Asociación Pro Derechos Humanos, entre otras.