Marcos García Montes carga contra la reconstrucción de los hechos del caso Daniel Sancho: "Es absolutamente nula"
Marcos García Montes ha aprovechado para confesar su contrariedad con la reconstrucción de los hechos
Marcos García Montes: todo sobre el abogado de los VIP que se une a la defensa de Daniel Sancho
Rodolfo Sancho pone rumbo a Tailandia para reencontrarse con su hijo Daniel
Daniel Sancho continúa acaparando gran parte de los titulares del país. El chef se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto por el asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta, el cual él mismo llegó a confesar. Tras recoger las pruebas necesarias y las declaraciones oportunas, las autoridades tailandesas se encuentran sumergidas en terminar el informe policial que mandarán a la Fiscalía, la cual dictaminará una sentencia para Daniel en una fecha todavía desconocida.
Mientras tanto, Daniel Sancho ha estado recibimiento las visitas diarias de su madre, Silvia Bronchalo, quien se ha desplazado hasta la prisión de Koh Samui para poder estar con su hijo. Esta misma semana, a esas visitas se ha sumado su padre, el actor Rodolfo Sancho, quien ha tenido el primer reencuentro con su hijo desde que este confesara el crimen que había realizado contra el cirujano.
Esta mañana, el intérprete ha entrado a la cárcel en la que permanece su hijo. Visiblemente sereno y aprovechando su aparición para dar el pésame a la familia de Edwin, ha anunciado que, aunque lo intenten, no van a conseguir unas imágenes suyas con las lágrimas en el rostro, añadiendo que se encuentran esperando el informe judicial y que, hasta entonces, no pueden hacer nada. A su lado se encontraba, Marcos García Montes, el nuevo abogado que ha sido contratado por el actor para ponerse al frente del caso.
El letrado es una figura jurídica muy conocida en España ya que ha tenido como clientes grandes personajes muy populares del país. No obstante, centrándose en el caso en el que trabaja actualmente, Marcos ha manifestado su contrariedad con la instrucción policial del caso. «Para mí la reconstrucción de los hechos es completamente nula», sostiene, acusándola de ilícita e incluso definiéndola como un delito de revelación de secreto. Las imágenes de la reconstrucción están publicadas en la red y García Montes ha señalado que no saben cómo ha podido ocurrir, aunque tienen sus sospechas.
«No solamente vale lo que haga la policía, sino que esté controlado por el juez que es el que manda», continúa explicando. En cuanto a la defensa, asegura que está empezando a funcionar y que tienen claro qué pasos seguirán. No obstante, siendo fiel al secreto de sumario, ha reiterado que no iba a hacer ningún tipo de declaración al respecto. El único detalle que ha desvelado es que la estrategia que seguirán está diseñada en base a la policía y que comenzarán a contrastarla en cuanto tengan oportunidad.
Será hasta el sábado cuando el equipo de abogados esté en Tailandia junto a Rodolfo Sancho, el padre del supuesto culpable del caso. Cada día, tendrán derecho a estar unas horas junto al chef donde le entrevistarán y hablarán largo y tendido de lo ocurrido. Por ahora, la primera conversación que ha tenido el preso tanto con su padre como con ellos, apunta que ha sido «fantástica».