Maggie Smith, Angela Molina, Pamela Anderson: los nuevos cánones de belleza pasados los 50
Ángela Molina y su formidable aspecto físico han marcado a toda una generación
Pamela Anderson y otras famosas que han cambiado las normas
La moda y los cánones de belleza están en constante cambio. Ángela Molina es una de las artistas que nunca ha seguido las normas. Tiene 68 años y siempre ha llevado la libertad por bandera, de ahí que no se deje achantar por nada ni por nadie. Su emblemática melena es su signo de identidad. Lleva cuatro décadas trabajando delante de la gran pantalla y siempre ha ofrecido su mejor versión. En este sentido tiene mucho en común con Maggie Smith y Pamela Anderson.
Ángela, Pamela y Maggie se han convertido en iconos. Ellas marcan sus propias normas, por eso Ángela solo se ha cambiado el peinado en una ocasión. Corría el año 1975 y le ofrecieron un papel protagonista en No matarás, una película en la que tenía que teñirse de rubio. Después recuperó su habitual tono moreno y desde entonces no ha cambiado. Ni peinados, ni reflejos ni tintes. Ángela se muestra tal y como es y esta naturalidad le ha ayudado a convertirse en un referente.
La hija del cantaor Antonio Molina ha cerrado grandes contratos y nuca ha necesitado cumplir con los cánones establecidos. Durante una entrevista que dio en el diario El Mundo explicó que nunca había sentido la necesidad de imitar a la mayoría dominante porque “todo lo que necesitamos para sentirnos bien está dentro de nosotros. Una paz y un amor que se encuentran tarde o temprano. Y eso es lo que se nota después en el exterior”.
Gutiérrez Aragón, Pedro Almodóvar o Ridley Scott, entre muchos otros, han caído rendidos ante los encantos de Ángela Molina. Su efecto es comparable al de Pamela Anderson, quien también ha trabajado con grandes profesionales sin necesidad de incumplir sus valores.
Pamela Anderson: 56 años y sigue siendo un icono
Pamela, musa de la revista Playboy, ha llegado a lo más alto. Como toda estrella que se precie, recibe comentarios de todo tipo, pero asegura que está encantada siendo “un personaje de muñeca de Barbie”. Sin complejos ni intención de justificarse, la exmujer de Tommy Lee declaró en Vanityfair que nunca se había sentido tentada a cumplir con los valores impuestos por la sociedad.
Pamela tiene 56 años, es muy presumida y no pierde el tiempo en dar explicaciones. Si quiere operarse se opera y si quiere someterse a algún tratamiento también. Ese ese el es motivo por el que poso en la revista Playboy. La artista insiste en que tenía que reconciliarse con su pasado. Necesitaba estar expuesta y solucionar unos asuntos personales que llevaba tiempo arrastrando. El problema es que esta iniciativa “tristemente impulsó a algunas personas a tratarme sin ningún respeto”.
El único aspecto positivo es que Pamela siempre ha sido consciente de que no necesitaba hacer caso a nadie. Por eso ha llegado a tantas mujeres y por eso es un canon para muchos.
El posado de Maggie Smith a los 88 años
Otra celebridad que no tuvo en cuenta su edad a la hora de posar fue Maggie Smith. La emblemática actriz recibió una oferta par ser la imagen de Loewe y aceptó en cantada. Un paso tremendamente valiente que fue muy bien recibido.
La profesora McGonagall de Harry Potter se convirtió en musa de la citada firma de lujo. Después de este proyecto confesó que tuvo que sobreponerse ante muchos atrevimientos antes de ser artista. “Una vez me dijeron: nunca lograrás ser actriz con una cara como esa”. Afortunadamente se equivocaban. No solo fue actriz, sino que su cara le abrió las puertas de Loewe.