Madame de Rosa y su última protesta en redes contra la situación de los sanitarios
Madame de Rosa da voz, en sus últimas stories de Instagram, a las nefastas condiciones en las que trabajan los sanitarios.
España continúa en una situación crítica ante la imparable expansión del COVID-19. El país se encuentra en estado de alerta y solo permite salir a la calle para cubrir necesidades básicas, como ir a comprar, acudir al médico o asistir a la jornada laboral.
Muchos rostros conocidos están aportando su granito de arena en esta pesadilla social. Uno de los más sorprendentes fue el de Madame de Rosa. Desde el lunes pasado, ha dejado el mundo de la moda para volver a su anterior trabajo; ser enfermera. “Espero que no me echéis de menos, me tengo que ir a ayudar a gente que lo necesita”, explicaba la ‘influencer’ a todos sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram.
La estilista anunciaba que va a estar desaparecida durante todos estos días porque se va a centrar exclusivamente en ayudar en esta grave crisis del coronavirus, ofreciendo sus servicios como enfermera en el Hospital La Paz de Madrid.
Aun no estando muy activa en redes, Madame de Rosa ha querido compartir con sus seguidores la experiencia que ha vivido durante sus primeros días en el hospital. “Es muy duro por la cantidad de trabajo y por la escasez de material. Lo peor que llevo es ver a los enfermos solitos sin el apoyo y el cariño de sus familiares. Me da pena verles graves y solos”, confesaba.
Durante el día de ayer, Ángela Rozas, utilizó sus stories de Instagram como vía para dar voz a todos los problemas por los que está pasando la sanidad pública durante esta pandemia de coronavirus. “Solo tenemos un traje de protección por turno, por lo que solo puedo entrar una vez a las habitaciones que me adjudican”, ha comenzado a explicar.
La experta en moda ha criticado que en un turno de 7 horas es imposible entrar una única vez a las habitaciones de los infectados. Ha afirmado que, evidentemente, muchas veces no les queda más remedio que entrar desprotegidos. “Necesitamos trabajar seguros, necesitamos protección y necesitamos que nos cuiden para poder cuidar”, protestaba la bloguera.
Sin duda, todos los seguidores de la ‘instagramer’ han aplaudido el gesto de bondad y profesionalidad que está teniendo en un momento tan crítico como este. Se sienten orgullosos y agradecen que todavía haya personas que ponen en riesgo su vida para poder solventar de la manera más eficaz posible, la devastadora situación de salud que se está viviendo mundialmente.