Actualidad

Nuevo trabajo

De dependencia a imprescindible de la crónica rosa: Lydia Lozano vuelve más fuerte que nunca

Lydia Lozano se incorporará pronto al programa 'Mañaneros' que presenta Jaime Cantizano en TVE

Otro rostro popular de 'Sálvame' que encuentra trabajo

Como si nunca se hubiera ido, como si no se la hubiera echado en falta, Lydia Lozano ha vuelto. Mañaneros, el programa que presenta Jaime Cantizano en las mañanas de La 1 de Televisión Española, sigue redoblando su apuesta por el corazón. Y quién mejor idea que incorporar a una de las reinas periodísticas de la crónica social para fortalecer esta sección. Todo un fichaje bomba que se incorporará este próximo mes de diciembre a la plantilla de colaboradores del espacio matutino de la cadena pública.

Lydia Lozano en el plató de ‘Sálvame’. / Telecinco

Porque hablar de Lydia Lozano es hacerlo de una persona increíblemente carismática, amén de su probada y versátil faceta como periodista del papel cuché. No en vano, lleva media vida dedicada a hablar de la vida de los famosos, aunque por el camino haya tenido que hacerlo de la suya propia. Su década larga en Sálvame la sirvió para ganarse el respeto de la profesión, pero antes hizo muchas otras cosas.

Periodista de raza donde las haya, no le tembló el pulso para -como otros jóvenes- empezar su carrera haciendo labores de atención al público. Cuando daba sus primeros pasos en la radio, Lydia se ganaba un sobresueldo trabajando como dependienta en El Corte Inglés. En las ondas se movía como pez en el agua y nunca ha escondido que es su medio de comunicación favorito, por más que la televisión la haya encumbrado.

Ahora vuelve a la cadena pública convertida en un referente, pero casualmente también encontró acomodo en sus primeros años como profesional en la radio estatal. Lydia Lozano debutó en RNE, y más tarde saltó a los servicios informativos de la COPE. En la cadena de la Conferencia Episcopal conoció a Encarna Sánchez, con quien cuajó una excelente amistad.

Lydia Lozano / Gtres

Una vez dejó la radio estatal, Lozano se embarcó en un nuevo proyecto en Antena 3 radio. Era comienzos de los 90 y Lydia ejerció el papel de niña pija con José Luis Coll en Hablando se entiende la gente. Fue el paso previo a desembarcar en la prensa del corazón, donde acabaría convertida en referente.

Su incorporación a Tómbola, que se emitió en Canal 9 y Telemadrid a finales de los años 90 y principios de los 2000, fue tan solo el comienzo de una carrera dedicada al mundo VIP. Las puertas de Telecinco se le abrieron de par en par y desde 2003 a 2007 presentó A tu lado.

Lydia Lozano llorando

Aunque por lo que siempre será recordada la buena de Lydia Lozano es por ser uno de los personajes más potentes de Sálvame. Fue colaboradora del espacio de principio a final, de manera ininterrumpida, ergo de 2009 a 2023, cuando Mediaset decidió cancelar el espacio para apostar por un contenido televisivo diferente. Durante sus años en el neorreality de sobremesa han sido famosos sus berrinches a llorar. Además, ha participado en otras extensiones del programa como la Sálvame Fashion WeekSálvame Okupa.

Tras el inesperado final de Sálvame, y cuando más se temía por el acomodo de sus estrellas, Lydia Lozano se confirmó como una de las representantes del programa en Sálvese quien pueda, el reality que arrasa cada día en Netflix. Ahora, le llega una oportunidad de oro para volver a hacer lo que mejor sabe: televisión y crónica social.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias