La firma gallega que pone a tu alcance los dos looks estrella de Letizia en Angola
Primeras imágenes de la Reina Letizia después de la muerte del Rey Constantino
De mejor a peor: los looks de Letizia en una de las puestas de largo más importantes del año
La Reina Letizia da carpetazo al invierno al llegar a Angola con su look más primaveral
La Reina Letizia (50) ya está en España tras su viaje a Angola, el primero de Estado a un país de África Subsahariana desde su llegada al trono en 2014. Sus Majestades iniciaron la visita el pasado lunes 6 de febrero y regresaron el jueves 8. No obstante, para la ocasión, la monarca ha hecho un despliegue de hasta seis looks distintos que pasan por firmas como Hugo Boss, Carolina Herrera, la sevillana Vanderwilde o Massimo Dutti.
Sin duda, uno de los más comentados fue el que lució durante la presentación de la Universidad Internacional de Cuanz, integrada en la red de instituciones colaboradoras con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), donde inauguró, junto al Rey Felipe VI (55), la exposición de Miró El cántido del Sol y las Maravillas Acrostáticas; y posterior recepción a la Colectividad española residente en Angola. Letizia vistió un look binomio compuesto por una blusa blanca cruzada de manda larga, y falda midi negra de bajo asimétrico y una cinta de terciopelo en la cintura, que también tenía un diseño cruzado. La monarca completó el outfit con unos zapatos de tacón fino en color negro y un clutch a juego del mismo color.
El conjunto original es de la firma Carolina Herrera. No obstante, la marca gallega BOÜRET, especializada en vestidos de fiesta, novias y tocados, tiene en su colección dos prendas prácticamente idénticas. Se trata de la falda Jose de tafetán negro, drapeada e igualmente asimétrica, y la camisa blanca Jose de manga murciélago y larga.
Y lo mismo ocurre con el total look rojo que la Reina usó para el acto de despedida de los Reyes en Angola. Doña Letizia recuperó uno de sus vestidos más icónicos de Massimo Dutti. Se trata del diseño midi satinado de manga larga, con falda vaporosa y diseño ajustado a la cintura, de la Limited Collection de la temporada Otoño/Invierno 2018-2019 de la empresa perteneciente al grupo Inditex. La monarca completó el look con unos salones destalonados en ante rojo de CH Carolina Herrera y un bolso de mano del mismo color de la casa española Malababa.
En este caso, el copia look de la mano de BOÜRET llega con su vestido más conocido: el modelo Luna Diamante en rojo y de manga larga, confeccionado con un detalle de cordón de strass en escote y falda de cruce perfecta para realzar la silueta.
Esta es la tercera vez que Letizia se deja ver enfundada en este vestido. Pues ya la habíamos visto con él en junio de 2020 para la presentación de una campaña de turismo nacional en el Museo del Prado, en Madrid, y más tarde, concretamente en septiembre de 2021, para ejercer de anfitriona en el Palacio Real durante el almuerzo que la Casa Real ofreció con motivo de la visita del presidente de Colombia.