Las dos caras de Letizia paralizan la prensa internacional a pocos días de su 50 cumpleaños
Letizia y Dinamarca: Una relación marcada por un hito y un desencuentro
La esperada reaparición de la reina Letizia ya tiene fecha y lugar
Caramelos de menta, gafas y cercanía: Las facetas más desconocidas de la Reina Letizia
Minifaldas, escotes y looks de infarto: Los estilismos más controvertidos de la Reina
Una semana, siete días, 168 horas. Es el tiempo que queda para que Letizia sople las velas por su 50 cumpleaños, una vuelta al sol de lo más especial y que marca el comienzo de una nueva etapa para la actual Reina de España. Mientras Mediaset ya prepara Felicidades Letizia, un reportaje especial biográfico que verá la luz el próximo 15 de septiembre, el resto del mundo también ha querido hacerse eco de esta quinta década de la monarca.
Traspasando fronteras, la revista francesa especializada en monarquía Point de Vue, ha dedicado su portada y un extenso artículo a la mujer de Felipe VI. Con motivo de su medio siglo, el magazine ha querido destacar la faceta más misteriosa de la Reina, dedicando sus páginas a la periodista que supo adaptarse a la monarquía. “Ella es para la monarquía lo que Greta Garbo fue para el star system de Hollywood: un misterio, tal vez incluso un ovni”, comienza el reportaje.
Lejos de ser un miembro más de la Casa Real, Point de Vue ha querido resaltar el sentido del humor que la madre de Leonor y Sofía ha demostrado tener en varias ocasiones, destacando el momento en el que coincidió en estilismo con una invitada que escogió el mismo vestido de Mango que ella en un acto oficial. “En mayo, en el trigésimo aniversario del Real Patronato de la Discapacidad, entregó un premio a una mujer que vestía el mismo vestido que ella, riendo a carcajadas y haciendo que el momento durara al invitar calurosamente a su ‘doble’ a compartir una foto”, una anécdota que desde el magazine han relacionado con su “empatía insospechada”. Además, la revista francesa también ha querido rescatar un episodio narrado por Marta Puyol, directora de investigación de la Asociación Española contra el Cáncer, que recuerda “haber visto a un niño enfermo divirtiéndose pegando gomitas en la cara de la Reina, que se dejaba hacer con divertida complicidad”.
Pese a la cercanía, empatía y solidaridad que Letizia ha demostrado tener, desde el magazine han resaltado lo “incomprendida” que ha sido en muchas ocasiones por la población española. “Dio sus primeros pasos dentro de la monarquía en 2004. El público en general solo conocía algunos fragmentos de su historia personal. Rápidamente se critica el noviazgo del Príncipe de Asturias con esta periodista de clase media”, ha comenzado relatando la revista, que además destaca que la Reina, pese a ser hija de periodista y nieta de una de las locutoras de radio más populares de Asturias, solo destacó su papel como divorciada, “capaz ante la prensa de no ser callada por su prometido, aunque sea un Príncipe”.
A pesar de todo, a sus casi 50 años, Letizia ha conseguido hacerse un hueco en la Familia Real y, coronada como Reina, se ha hecho con el cariño de gran parte de los españoles. Sin embargo, su estatus dentro de la monarquía no ha impedido que a través de sus apariciones públicas el pueblo pueda conocerla de cerca. La revista francesa ha destacado que es gracias a sus discursos, que prepara ella misma, mediante los cuales abre un poco la puerta a su vida más íntima: “A veces, la Reina entrega un poco de sí misma. Durante el VII Foto contra el Cáncer, en febrero de 2018, reveló su experiencia con la enfermedad a través del diagnóstico de un ser querido, subrayando el impacto total que representa el dolor para los afectados”. De igual modo, el magazine recuerda que, durante unos premios de literatura infantil, Letizia “habló en primera persona y asoció a sus hijas, Leonor y Sofía, con sus elecciones lectoras”.
Una portada con la que Point de Vue no solo ha querido desear un buen cumpleaños a la Reina, sino también homenajear su figura y todo lo que ha hecho desde que pasara a formar parte de la monarquía. “50 es una buena edad para seguir actuando correctamente, cada uno a su manera y en su lugar”, ha finalizado el magazine, recordando estas palabras pronunciadas por la propia Reina de España.