Nueva polémica

El cambio de imagen de Laura Escanes entre sospechas de plagio

Laura Escanes
Laura Escanes, en la presentación de su libro / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

«De rubia a castaña y tiro porque me toca». Con ese juego de palabras daba Laura Escanes la bienvenida a su nuevo look en el que el color castaño de su pelo sustituye al clásico rubio platino con el que nos habíamos acostumbrado a verla. Quizás sea una manera de inaugurar su etapa como escritora y es que hoy mismo presenta en Madrid ‘Piel de Letra’, su primer libro de relatos cortos y poemas. Un cambio que se barruntaba dadas sus últimas declaraciones: «La parte que más odio de llevar el pelo así de corto es que crece súper rápido, pero es súper cómodo para peinarme».

Este giro de imagen llega también en un momento muy convulso para ella. Desde que anunció que lanzaría el libro le han llovido las críticas y hubo quien señaló a Risto Mejide como su ‘negro’, un comentario que la propia Laura Escanes desbarató y tildó de racista. Pero, ahora,’El Español’ va más allá y apunta a un «sospechoso parecido» entre ‘Piel de Letra’ y ‘Otras maneras de usar la boca’, un libro escrito por la indio-canadiense Rupi Kaur y publicado en 2014.

Al parecer, las formas e ilustraciones del texto de ambos libros son prácticamente idénticas. Lo mismo sucede con los grabados de Kaur estilan la figura desnuda de la mujer, de espaldas, sentada o enfrentándose al lector y ocultando su cara. La temática y punto de partida de las dos obras también es el mismo: una violación.  «La violación te partirá por la mitad, pero no terminará contigo», afirma Rupi Kaur. Mientras, el enfoque de la mujer de Risto es: «Y dejó de ser normal para convertirse en mi pesadilla pero también en mi lucha».

Vacaciones en Roma #toelrrato y con el mejor fotógrafo del mundo 🌎 @ristomejide

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

Ajena a todas estas sospechas y acusaciones, Laura Escanes ha estado desconectando unos días junto a Mejide en Roma. Allí han visitado los innumerables encantos de la ciudad del Tíber. ¿Volverán a la Fontana di Trevi tal y como marca la tradición?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias