Julián Muñoz no tendrá que hacer más voluntariados: el juez le exime por su estado de salud
La Audiencia Nacional ha considerado que el estado de salud que posee Julián Muñoz no es compatible con los voluntariados
El Alcalde consiguió la libertad condicional el pasado mes de junio de 2021, justo quince años después de su arresto
Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella que fue condenado a prisión por múltiples delito de corrupción, ha sido eximido por la Audiencia Nacional de seguir cumpliendo con su libertad condicional. Esta decisión le indulta de realizar más trabajos voluntarios, los cuales lleva desempeñando desde el año 2021. De acuerdo con lo argumentado por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, las actividades que se llevaban a acabo en este tipo de trabajos podían requerir un mayor esfuerzo en su caso por el delicado estado de salud del que dispone, por lo que le animan a centrarse «con mayor fuerza» en su bienestar y su recuperación.
Hasta ahora, la ex pareja de Isabel Pantoja estaba realizando labores como jardinero en la Iglesia Virgen Madre de Nueva Andalucía, ubicada en la avenida Gustavo Adolfo Bécquer de Marbella (Málaga). Además, también ayudaba con el archivo parroquial y con el club de fútbol de alevines de la zona.
Más allá del «cáncer galopante» que el propio Julián Muñoz ha confesado padecer, la Audiencia también ha destacado que la conducta del ex político ha sido correcta durante el tiempo que ha gozado de la libertad condicional, por lo que ha sido otro motivo que ha motivado al órgano jurisdiccional a tomar la decisión de librarle de los voluntariados mencionados, tal y como ha publicado El Confidencial, el medio encargado de anunciar la última novedad del ex político con la justicia de nuestro país.
Cabe destacar que en junio de 2021, quince años después de su arresto por su vinculación con el caso Malaya, Julián Muñoz consiguió la libertad condicional por su longeva y grave enfermedad, la cual definieron como «incurable». Así, Muñoz pudo empezar a disfrutar de su ansiada libertad, aunque en calidad de voluntario, una condición de la que a partir de ahora no estará obligado a cumplir.
Su delicado estado de salud
Fue el pasado jueves, 21 de marzo cuando salió a la luz que Julián Muñoz llevaba más de quince días ingresado en un hospital malagueño por problemas respiratorios. El periodista Pepe del Real fue quien dio la noticia desde el programa Vamos a ver, desatando una gran preocupación en torno al estado de salud del ex alcalde. Sin embargo, tan solo cuatro días después, la situación daba un giro inesperado y se conocía que Julián había recibido el alta hospitalario para continuar con el tratamiento al que se estaba sometiendo desde su domicilio.
Desde entonces, Muñoz ha estado descansando y acompañado en todo momento por su ex mujer, Mayte Zaldívar, y sus dos hijas, Elia y Eloísa, las cuales se han convertido en sus grandes apoyos en estos complicados momentos. Cabe destacar que durante un largo tiempo, el contacto entre padre e hijas era prácticamente nulo por la relación que mantuvo con la tonadillera y su condena posterior con la justicia.