«Isabel Pantoja quiere que cuando fallezca se la incinere y que sus cenizas reposen en su casa del Rocío. Y más concretamente, detrás de una Virgen del Rocío que tiene, de una baldosa azul y blanca que preside el gran salón de la casa», ha informado Jorge Borrajo, director de la publicación antes citada. «Esa casa es una de las explicaciones por las que Isabel Pantoja se está desprendiendo de todas sus propiedades, menos esa. El día que falte, ella ya ha hecho reparto de los bienes que puede dejar», ha añadido.
Juan Pantoja se queda fuera del testamento de Isabel: su hermano Agustín, el gran beneficiario
El testamento de Isabel Pantoja se ha convertido en el centro de atención mediática en las últimas horas
Especialmente tras la revelación de que Juan Pantoja, hermano de la cantante, ha sido desheredado
En su lugar, el principal beneficiario de su patrimonio sería Agustín Pantoja
El testamento de Isabel Pantoja se ha convertido en el centro de atención mediática en las últimas horas, especialmente tras la revelación de que Juan Pantoja, hermano de la cantante, ha sido desheredado. En su lugar, el principal beneficiario de su patrimonio sería Agustín Pantoja, miembro fundamental de la familia y máximo apoyo de la intérprete de Marinero de luces en los momentos más difíciles. La noticia ha causado, sea como fuere, un gran revuelo, sobre todo por las implicaciones familiares y el contexto de la relación entre los hermanos Pantoja.
A lo largo de los años, Juan Pantoja ha sido una figura discreta dentro del círculo familiar de Isabel, colaborando en algunos aspectos relacionados con la vida pública de su hermana. Sin embargo, su relación con Isabel nunca alcanzó la cercanía y confianza que ella ha depositado en Agustín, quien ha sido un apoyo constante en su vida personal y profesional. Según las últimas revelaciones, Isabel ha decidido que Agustín sea el principal heredero, lo que refleja la relación de confianza y proximidad que han mantenido durante años. «Juan ha sido borrado completamente debido al último enfrentamiento que han mantenido. Agustín, por su parte, es el mayor beneficiado de todos», aseguran.
Juan Pantoja, cabe destacar, constaba en el testamento de su hermana como una especie de administrador, según reveló el periodista Antonio Rossi hace ahora un año en El programa de Ana Rosa. Pero la relación entre los hermanos se volvió nula a raíz de la petición de Isabel Pantoja de que Juan abandonara una de sus propiedades para comenzar a saldar sus deudas. «Isabel Pantoja le ha dicho a su hermano Juan que tiene que abandonar el piso de Sevilla en diciembre, donde él vive con su novia, porque quiere venderlo en enero. Eso no ha sentado nada bien a Juan, con quien ahora mismo no tiene relación», contó Rossi.
Por otro lado, las tensiones familiares también se extienden a los hijos de Isabel, Kiko Rivera e Isa Pantoja, quienes han tenido diversos enfrentamientos públicos con su madre. Según la información que maneja la revista Semana, Kiko Rivera e Isa, en estos momentos, son herederos de la parte legítima que quede en el momento del fallecimiento de la cantante.
Isabel Pantoja quiere ser incinerada y que sus restos descansen en El Rocío
Además de la desheredación, otro punto del testamento de Isabel Pantoja que también ha visto la luz, es su deseo de ser incinerada y que sus cenizas sean esparcidas en El Rocío, localidad perteneciente al municipio de Almonte, en Huelva. En concreto, en la casa que posee allí. La relación de Isabel Pantoja con este lugar es bien conocida, pues ha sido un lugar de refugio y de espiritualidad para la artista a lo largo de los años, lo que convierte este deseo en un acto simbólico que refleja parte de su vida y sus sentimientos más profundos.