Actualidad

Gran Premio de Fórmula 1

Juan Carlos I y Froilán se dan un homenaje en la Fórmula 1 en un momento delicado para la familia

Juan Carlos I se ha dejado ver con su nieto Froilán durante el último evento de Fórmula 1

Ha fallecido Fernando Gómez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I e hijo de la infanta Pilar

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

No corren buenos tiempos para la Familia del Rey. El pasado viernes 1 de marzo falleció Fernando Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe y sobrino de Juan Carlos I. Era el hijo pequeño de la infanta Pilar y llevaba un tiempo arrastrando unos problemas de salud que lamentablemente han terminado con un triste desenlace. Fernando disfrutaba de una estrecha relación con don Juan Carlos, de hecho era el sobrino preferido de doña Sofía.

Fernando Gómez-Acebo posando / GTRES

El padre de Felipe VI, mientras la Familia Real recibía esta triste noticia, estaba disfrutando de un evento de Fórmula 1 junto a su nieto Froilán. Viven juntos en Abu Dabi desde que el joven decidió distanciarse del foco mediático y empezar una nueva aventara marcada por sus inquietudes profesionales. En un primer momento se dijo que compartían la misma casa, pero no es así. El hermano de Vitoria Federica tiene su propio apartamento y fuentes cercanas aseguran que es independiente.

Eso sí, Juan Carlos I y Froilán tienen muchas cosas en común y pasan mucho tiempo juntos, por eso han ido juntos al Gran Premio de Fórmula 1. El padre de Felipe VI es un gran aficionado a estas carreras, así que o perdió la oportunidad de saludar a viejos conocidos como Pedro de la Rosa o Marc Gené. Su nieto Froilán ha contemplado la escena de cerca y ha exprimido al máximo su estancia en Bahrain.

Un momento complicado para la familia

Juan Carlos I se ha dejado ver en las instalaciones de Aston Martin y Ferrari en el circuito de Sakhir durante la previa de la sesión clasificatoria del GP. Mientras tanto en España la sociedad estaba conmocionada por el fallecimiento de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo.

El empresario, a pesar de ser un rostro muy conocido durante los años 90, siempre ha intentado guardar las distancias. Disfrutaba de un vínculo especial con la prensa y siempre ofrecía su mejor versión, por eso hay tanta gente que la lamentado la noticia.

Juan Carlos I en la Fórmula 1 / GTRES

Mientas tanto, Juan Carlos I llegó a bordo de un carrito de golf. Por razones de seguridad no hay demasiadas fotos sobre este momento, de hecho Aston Martin y Ferrari prohibieron a la prensa la distribución de material audiovisual. El objetivo es proteger al suegro de doña Letizia, quien ha querido compartir ese momento con su nieto Froilán.

Fuentes cercanas aseguran que Juan Carlos no conocía la muerte de su sobrino, de ahí que aprovechase el plan que le proporcionaron para disfrutar de la Fórmula 1. Era una visita de carácter privado organizada por Hamad bin Isa bin Salman Al Jalifa, quien puso su infraestructura a disposición don Juan Carlos.

La última aventura de Froilán y Juan Carlos I

No es la primera vez que Froilán se deja ver con Juan Carlos I. Disfrutan de una estrecha relación que ha quedado patente en numerosas ocasiones. El hijo mayor de la infanta ha exprimido su noche en la Fórmula 1 completamente tranquilo, pues Hamad se ha preocupado de que todo fuera completamente seguro.

El padre de Felipe VI fue testigo de la jornada de clasificación desde el hospitality de Ferrari, escudería en la que Carlos Sainz Jr. lleva mucho tiempo dando lo mejor de sí mismo. Fue el deportista el encargado de contarle lo que estaba pasando en la pista, siempre bajo la atenta mirada de Froilán.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias