Se diluye la tensión

José Mota y Juan Muñoz firman la paz: todo sobre un enfrentamiento histórico

Los humoristas José Mota y Juan Muñoz ponen fin a un culebrón que surgió tras romper hace años su dúo cómico ‘Cruz y Raya’

José Mota y Juan Muñoz
Las cosas vuelven a estar tranquilas entre José Mota y Juan Muñoz / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

José Mota y Juan Muñoz formaban una de las parejas de humoristas con mayor éxito en el panorama cómico español, su dúo ‘Cruz y Raya’ hacía reír y disfrutar a millones de telespectadores, sobre todo en las fechas navideñas, donde sus especiales copaban las mayores audiencias. Pero ese feeling se rompió y sus caminos se separaron, dando paso a una lejanía entre ellos, profesional y personal, que jamás hubieran pensado. Ahora, justo al despedirnos del 2020 y dar la bienvenida a un nuevo año, las espadas parecían haber vuelto a desenfundarse al soltar Juan Muñoz fuertes críticas contra su excompañero, pero la sangre no ha llegado al río ya que, muy arrepentido, el catalán le ha pedido disculpas públicamente a través de las redes sociales.

Fue en la revista ‘Semana’ donde Muñoz se despachó a gusto contra Mota, diciendo entre otras cosas que era “mala persona”, que tiene “el corazón en el banco” o que “tonto de mi, pensaba que era mi amigo”. Duras palabras para una persona con la que unió su destino hace más de 35 años, tras conocerse habiendo la mili, y con la que ha protagonizado momentos de gloria en unos ‘sketches’ que perdurarán en la memoria y forman parte de la historia de la pequeña pantalla.

La brecha abierta entre ellos, por el dolor que se supone ha generado en su expareja profesional, parecía insalvable, sin embargo, Juan Muñoz ha recapacitado y ha pedido disculpas de manera pública a José Mota a través de sus redes sociales: “Llevo días muy enfadado conmigo mismo por la actitud tan cruel que tuve con Mota y las declaraciones que hice sobre su persona. Por ello le pido disculpas públicamente a José, su familia y amigos personales por haber dicho cosas tan crueles. ¡Lo siento de corazón!”. Los comentarios de amigos y compañeros de ambos no se han hecho esperar y todos alaban el arrepentimiento de uno y el perdón del otro, ya que el manchego le ha contestado desde el cariño y buscando olvidar el cruel arranque de su exsocio: “Muchas gracias @CruzyrayaJuan por tus disculpas. Te aseguro que todos los años que hemos compartido juntos están muy por encima de todo esto. ¡¡¡Un gran abrazoooo!!!”.

José Mota y Juan Muñoz

El dúo ha hecho las paces / Gtres

Durante años, la divertida pareja sacaba las carcajadas de niños y mayores con sus historias, sus disfraces y sus gratas ocurrencias metidos en la piel de ‘Cruz y Raya’, pero las cosas no siempre transcurren como sería de desear y en 2007 decidieron romper su unión y seguir caminos separados. Los más de 20 años que permanecieron juntos, tras haber llegado a Madrid siendo muy jóvenes e instalarse en una pensión del centro de la capital, no fueron suficientes para que siguieran unidos profesionalmente. Tampoco aquel crédito de un millón de pesetas que pidieron en Caixa Laitena, ya desaparecida, tras abrir deprisa y corriendo un par de cuentas con 20 duros cada una. Nunca volvieron al banco tras denegarles el crédito y tras su separación tampoco volvieron las risas ni los encuentros entre ellos.

Ni José Mota hablaba de Juan Muñoz, ni tampoco este hacía lo propio, hasta la actualidad, cuando Juan Muñoz ha abierto por unas horas la ‘Caja de Pandora’ de su verdadera relación, ya que en el mundo de la farándula se sabía de la rivalidad entre ambos, pero nunca a un nivel tan abierto y público como ahora. El caso es que José Mota sigue siendo el protagonista de los especiales que llegan por Navidad y otros grandes proyectos y Juan Muñoz ha hecho alguna colaboración para los programas de su excompañero, pero no ha hecho realidad el sueño de tener el suyo propio, subiéndose a los escenarios con monólogos humorísticos o la llamada comedia ‘stand-up’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias