Actualidad

DRAMA PERSONAL

La felicidad de José María Michavila más allá de la triste pérdida que marcó su vida

José María Michavila y Alejandra Salinas celebran su tercer aniversario de bodas este 1 de mayo de 2024

El ex político vivió un gran drama familiar tras la muerte de su primera esposa durante el parto de su quinto hijo

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Este miércoles, 1 de mayo, el que fuera ministro de Justicia, José María Michavila, y su mujer, Alejandra Salinas, están de celebración con motivo de su aniversario de bodas. Han pasado tres años desde que el matrimonio se dio el «sí, quiero» en una ceremonia familiar e íntima limitada por ciertas restricciones contra el coronavirus, como el toque de queda o el cierre perimetral de algunas comunidades autónomas. El enlace tuvo lugar en la finca del novio, ubicada en Candeleda, un municipio de la provincia de Ávila donde es habitual ver al ex diputado del Partido Popular pasar los fines de semana.

Como era de esperar, la boda acaparó gran parte de los titulares del país, ya que, más allá de la carrera política de Michavila, la familia de Salinas también resuena con fuerza en la esfera pública. Su abuela materna es Marie ‘Missie’ Vassiltchkov, la princesa rusa emparentada con la familia Romanov. Por otro lado, es nieta por parte de padre de Asunción Milá, hija del conde de Montseny y tía de la emblemática periodista Mercedes Milá.

José María Michavila y Alejandra Salinas en la boda de Irene Michavila y Romón Llado. (Foto: Gtres)

Este 2024 se cumplen tres años de aquella especial jornada y Michavila parece haber encontrado la estabilidad, la felicidad y el amor después del gran drama familiar al que se tuvo que enfrentar tan solo unos años antes con su primera mujer. Cabe recordar que el ex político se casó por primera vez el 24 de julio de 1993 con Irene Vázquez Romero en la Iglesia de Santa María La Real de Monserrat de Madrid. Lo hicieron a través de un enlace que contó con testigos como el ex presidente del Gobierno José María Aznar y Carlos Mayor Oreja, entre otros.

José María Michavila e Irene Vázquez. (Foto: Gtres)

Ambos se mostraron muy enamorados durante todo el tiempo que estuvieron juntos pero el desenlace de su historia fue muy trágico. Tuvieron cinco hijos en común y, durante el alumbramiento del último, Irene falleció a causa de una trágica hemorragia cerebral por el esfuerzo del parto. Sin duda, su pérdida supuso un gran varapalo para José María, pero tal y como él mismo aseguró en una entrevista concedida para COPE, la muerte de su primera esposa le sirvió para reforzar su fe y cumplir la misión de «mantener una familia alegre», algo que parece haber conseguido.

Su noviazgo con Genoveva Casanova

José María Michavila y Genoveva Casanova en un festejo taurino en Sevilla. (Foto: Gtres)

Después de enviudar y antes de conocer a Alejandra Salinas, José María Michavila también vivió una historia de amor llena de altibajos con Genoveva Casanova. Aunque parecía que sus familias habían encajado a la perfección y que su relación evolucionaba favorablemente, ABC publicaba en agosto de 2016 que habían roto por mutuo acuerdo y que emprendían caminos por separado. Se desconocen los motivos que propiciaron el fin de su romance, aunque es importante resaltar que la mexicana siempre ha sido una persona que el ex político ha tratado con mucho cariño y respeto a pesar de haberse separado sus destinos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias