Actualidad

En la Red

José Luis Martínez-Almeida vuelve a bailar un chotis tras la polémica de su boda

José Luis Martínez-Almeida recibió este lunes su premio al Hombre de Año al ritmo de chotis

El alcalde de Madrid ha bailado un chotis en un acto público

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

José Luis Martínez-Almeida ha confirmado en su última aparición pública que el chotis es un baile que va dominando con el paso del tiempo. De hecho, cabe recordar que fue la danza que realizó el día de su boda con Teresa Urquijo, el pasado 6 de abril. De nuevo, el alcalde de Madrid se ha atrevido a realizar los pasos de esta tradicional coreografía madrileña.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió este lunes su premio al Hombre de Año, galardón que otorga el periódico digital Madridiario. En el marco de esta cita, el político no solo hizo alusión al buen año que está viviendo, sino que quiso deleitar a los allí presentes bailando un chotis.

El alcalde de Madrid en un evento. (Foto: Redes sociales)

El chotis de su boda con Teresa Urquijo

Madrid vivió el sábado, 6 de abril, uno de los momentos más emocionantes de toda su historia, la bautizada como la boda del año, protagonizada por José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Un enlace que reunió a la alta sociedad, a distintas personalidades, así como a miembros de la Familia Real y de la familia de Su Majestad el Rey.

El rito religioso se llevó a cabo en la iglesia de San Francisco de Borja y, tras darse el ‘sí, quiero’ tanto los recién casados como el resto de los invitados se desplazaron hasta la finca El Canto de la Cruz -ubicada en Colmenar Viejo-, propiedad de los abuelos maternos de la novia, los marqueses de Laserna.

José Luis Martínez-Almeida bailando en un acto. (Foto: Redes sociales)

Enclave en el que tuvo lugar la fiesta posterior y, donde Almeida y Urquijo abrieron el baile nupcial con un chotis. La canción elegida fue Madrid, interpretada por el tenor Plácido Domingo y compuesto por el mexicano Agustín Lara. Tal y como se pudo observar en el vídeo al que tuvo acceso OKDIARIO, José Luis Martínez-Almeida no ha abrió el baile con la madrina, su hermana mayor Casilda, sino con su hermana Magdalena. Por su parte, Teresa lo hizo junto a su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz. Más tarde fue el turno de los contrayentes. Sobre esta escena habló después el alcalde de Madrid con Susanna Griso en Espejo Público, ya que fueron muchos los que comentaron sus pasos.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Sevilla. (Foto: Gtres)

De esta manera, Almeida se sinceró. «Es cierto que académicamente no fue perfecto», comenzó diciendo. «Queda demostrado que el entusiasmo no vale para poder bailar bien. Pero yo creo que lo único que probó es que éramos un matrimonio muy ilusionado, que lo estábamos pasando muy bien y que nos aislamos de todo lo que estaba sucediendo», prosiguió explicando. El político añadió que su única intención eligiendo esta danza castiza como baile nupcial era hacer un pequeño homenaje a la Comunidad de Madrid, independientemente de como fuera el resultado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias