José Luis Gil, abatido tras la repentina muerte de Don Mauro
Todo lo que se sabe del estado de salud de José Luis Gil
La impactante imagen de José Luis Gil tras sufrir un ictus que ha paralizado la red
La reaparición más esperada de José Luis Gil en su 65 cumpleaños
La importante celebración de José Luis Gil en medio de su recuperación tras el ictus
José Luis Gil continúa alejado del foco mediático, centrado plenamente en su recuperación. Pero su nombre ha vuelto a sonar con fuerza después de recibir una triste noticia. El actor ha sido informado de la reciente muerte de Don Mauro, compañero de profesión y gran amigo. Una inesperada pérdida que ha roto su corazón.
Como ya acostumbra a hacer, ha sido la hija del actor quien ha dado el último parte del rostro conocido de La que se avecina. A través de un post en Instagram, Irene ha querido dar el último adiós a Don Mauro con un emotivo homenaje 2.0. «Hoy he recibido otra de esas llamadas que te rompen el alma. Esa mirada limpia, inteligente, socarrona. Nos trajo alegría en unos meses imposibles», ha comenzado diciendo. Tras esto, la hija de José Luis Gil ha comunicado cómo ha recibido el actor esta pérdida: «Qué triste has dejado a mi padre, qué tristes nos quedamos todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Divertido, culto, guapo, músico de los grandes y buena gente».
José Luis y Mauro compartieron profesión durante años, lo que les hizo crear una estrecha relación de amistad que duró hasta día de hoy. Además de compartir plató con la mítica serie de Telecinco, La que se avecina, los actores también se dieron la mano en la obra El gran favor. Corría 2013 cuando hicieron alarde de su complicidad durante una entrevista en Déjate de Historias tras estrenarse en el Teatro Reina Victoria de Madrid. «Él tenía tropecientos proyectos entre los que elegir, pero quería hacer éste cuando estaba por escribir», dijo Mauro sobre su amigo. Desde entonces, mantuvieron el contacto de forma constante, llegando incluso el cómico a ser una figura muy importante y especial para la familia de José Luis Gil. Para finalizar, Irene Gil ha pronunciado el último adiós a una persona que caló hondo en su vida: «Mauro, esto sin ti va a ser mucho peor. Pienso en Martina y en Carlota, han perdido un padrazo. Buen viaje».
Triste adiós
La noticia del fallecimiento del actor ha llegado esta mañana a los medios de comunicación. A los 58 años de edad, Mauro Muñiz se despedía de la vida, aunque hasta la fecha no han trascendido los motivos. Ha sido la Academia de Cine y algunos compañeros de profesión, como Luis Piedrahita, los que han comunicado la pérdida: «Ha fallecido Don Mauro. Un cómico de pura cepa, uno de los de siempre. Un tío comprometido, culto y conocedor. Un clásico. DEP».
Aunque Don Mauro comenzó su carrera artística como compositor y pianista de grupos como La Cabra Mecánica, el salto a la fama lo dio gracias a su humor. El cómico fue uno de los rostros más aclamados de los monólogos de Paramount Comedy, pero además triunfó con su faceta como actor en películas como Perdiendo el este o series como Aída, Hospital Central, Sin tetas no hay paraíso, Los hombres de Paco y La que se avecina.