Jorge Ventosa: el negocio desconocido del coreógrafo y conseguidor al que Pablo Motos besa la calva
Jorge Ventosa es una de las piezas claves menos conocidas del equipo de Pablo Motos
Conocido como "el conseguidor" fue el encargado de cerrar el fichaje de Victoria Federica para 'El Desafío'
En el último año, Ventosa ha pasado de ser asalariado de Motos a tener su propia empresa
El programa El Hormiguero 3.0 entra cada día en el domicilio de los españoles reventando la audiencia gracias al espaldarazo que en su día le dio el encierro provocado por la pandemia global de la Covid 19. Si antes era un programa exitoso, el confinamiento, en el que tanto Pablo como su equipo siguieron haciendo el directo vía conexiones en streaming, supuso la fidelización máxima de un formato que ha endiosado a su cúpula hasta límites incomprensibles (hasta los reporteros asfálticos les hacen canutazos sobre temas de actualidad). Tras él, dos nombres propios y un intrigante misterio. Pablo Motos y Jorge Salvador, como cabezas visibles, y Jorge Ventosa, amigo de yate de Victoria Federica, a cuyo misterioso perfil damos luz tanto en lo personal como en lo financiero con nuevo negocio fuera (o no) de las fronteras de 7 y Acción, el nombre de la exitosa empresa cuyos administradores son Pablo Motos y Jorge Salvador, dedicada al a producción, post producción y realización de eventos, y que el pasado ejercicio del 2022 cerró con un no desdeñable beneficio de más de 4 millones de euros.
Más allá de lo que todos conocen de los nombres que dan vida, por fuera y por dentro a este programa (Jorge Salvador, Pablo Motos o incluso la mujer de este Laura Llopis), existe una figura capital que mueve los hilos tras los focos y que frente a ellos se dedica a bailar (con un pinganillo en la oreja) el baile motivacional con el que cada día el equipo de ‘amigos que hacen un programa’ (o viceversa: el equipo que hace el programa y que además son amigos) dan el pistoletazo de salida a su show. Se trata de Jorge Ventosa, el anteriormente citado director de producción de El Hormiguero 3.0 y El Desafío simultáneamente, coreógrafo ocasional al que Pablo Motos besa la calva por muchos motivos, que hasta ahora desconocíamos, más allá de su buen hacer con el baile.
Un conseguidor con pinganillo y cargo
Según ha podido saber Look por fuentes de toda solvencia, vinculadas a la productora de Motos, Jorge Ventosa es mucho más que el director de producción «muchas de las decisiones importantes pasan por él porque tiene muy buen ojo», aseguran. Por si esto fuera poco, el catalán, es el elegido para tratar en el cuerpo a cuerpo con los personajes/ representantes de primera plana que se vinculan con la productora para la que trabaja, «es un conseguidor» nos dicen «intermediario entre el programa y los personajes». Para muestra un botón: el verano pasado los objetivos de los paparazzi de Ibiza captaban a Jorge divirtiéndose a golpe de pala junto a Victoria Federica, algo que hizo ver en el horizonte un posible fichaje de la influencer royal por 7 y Acción. No ocurrió en el momento, sino siete meses después . De Julio a Febrero, la sobrina del Rey Felipe VI era anunciada como fichaje estrella de El Desafío tras los baños de sol y los juegos a pie de playa en la isla pitiusa con el negociador de Motos que , como nos cuenta «va de amigo de los famosos».
Sin embargo, y de manera sorprendente, ahondando en las tripas de la empresa de Motos y Salvador, Jorge no es parte integrante ni de la cúpula financiera de la misma ni de su órgano de administración. Una empresa con un patrimonio de 5.325.069 euros que en el resultado de su último ejercicio generaba 4 millones 300 mil euros de beneficio neto y en el que Ventosa no tiene participación administrativa, aunque su trabajo, como hemos conocido, es capital en la ejecución de su labor social en el día a día.
Empresa de estreno y una vida VIP con sede en Madrid
Jorge Ventosa se convierte así en una de las grandes incógnitas a cara vista, cuya realidad en la trastienda no ha salido a la luz ni con su cercanía a algunos personajes mediáticos. Sin embargo, ahondando en sus últimos movimientos financieros, hemos podido conocer que Jorge ha pasado de ser directivo trabajador de una empresa (cuyos jefes son también sus amigos) a convertirse en empresario de su propio negocio.
En septiembre del año pasado, Ventosa se convertía en administrador único de 5Tlofos Inversiones, una empresa cuyo objeto social es a día de hoy 2la tenencia de participaciones de otras sociedades actuando como Holding, dirigir y gestionar las participaciones en sociedades, disponiendo al efecto de la correspondiente organización de medios personales y materiales». Sita en una de las zonas más exclusivas del centro la capital (cerca del Paseo del Prado) , donde reside actualmente tras dejar Barcelona y en la que no consta más integrante que él mismo como cabeza visible y único trabajador a su cargo, la sociedad arrancó su actividad con un capital de 3.000 euros y todavía no ha presentado su primer ejercicio de cuentas. La sede social de su nueva aventura empresarial coincide con la dirección del inmueble con carácter privativo a nombre de Ventosa. Una vivienda valorada en más de un millón y medio de euros, para el que solicitó una hipoteca de más de 850 mil euros a 30 años.
Junto con esta propiedad, Ventosa posee la titularidad de una parte de la finca familiar en la localidad de Bolvir que recibió en herencia de su padre y que comparte con sus tres hermanos Alejo, Ignacio y Juan, a los que está muy unido, como hace saber en sus diferentes cuentas de redes sociales. En lo referente a su vida personal, la última relación conocida de Ventosa, muy celoso de su intimidad, ha sido con la modelo Deborah Corona con la que, en el año 2019, acudió a la boda de su compañera Pilar Rubio