Actualidad

Joaquín Torres da la última hora sobre su enfrentamiento con Penélope Cruz y Javier Bardem

Joaquín Torres ha recibido un burofax de Javier Bardem y Penélope Cruz

El matrimonio castiga que el arquitecto haya hablado de ellos en 'Espejo Público', el programa de Antena 3

Torres se confesó abiertamente sobre la vivienda que diseño, hace ya algún tiempo, para la dupla

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Fue el pasado día 2  cuando después de asegurar que Cristina Tárrega, supuestamente, le había hecho magia negra para causarle males, y de entrar, además, en una guerra mediática con Tamara Falcó por el ático al que la marquesa de Griñón va a mudarse con Íñigo Onieva; Joaquín Torres se confesaba abiertamente sobre la vivienda que diseño, hace ya algún tiempo, para Penélope Cruz y Javier Bardem en Madrid. Concretamente, en la sierra, en San Agustín de Guadalix.

«Habían escogido una madera de 30 cm de Porcelanosa. El tono era blanco, mate, roto. Cuando estaba todo puesto, no les pareció bien y yo les dije que era el tono que se había elegido. Se tuvo que cambiar toda la madera de la casa para poner otra. Yo soy el de Porcelanosa y les digo que nanai, que esto es lo que hay. Había que vaciar la casa para que nadie pudiera verles. No pueden ser los actores oscarizados de este país y que no salgas en ningún lado (…) Las visitas de obra eran terribles. Con ellos lo pasé realmente muy mal, fui yo el que decidí no terminarle la casa. Fue una pareja muy complicada, no porque fueran exigentes, sino porque me responsabilizaban a mí de lo que salía en la prensa de ellos, de chivarme», fueron las palabras de Torres.

Joaquín Torres en Madrid / Gtres

Unas, sea como fueren, que no habrían gustado en absoluto a la musa de Pedro Almodóvar ni a Bardem; pues le enviaron un burofax al esposo de Raúl Prieto exigiéndole que se abstuviera de hablar de ellos y cumpliera así, con su acuerdo de confidencialidad. Sobre éste, precisamente, Joaquín ha hablado hace escasas horas a las cámaras de Gtres. «Sí, recibí un burofax, pero te diré que no me hace falta un contrato para no hablar de la casa de alguien que no quiere hablar. Aún así, yo no renuncio a la autoría de mi casa como ellos tampoco lo hacen con la de sus películas. Yo respondí al burofax. La relación fue muy dura cuando hicimos la casa. Ya expliqué que renuncié porque ellos tenían dudas sobre la filtración de la información de su propia vida personal y cuando un cliente no confía en ti…», ha explicado.

Penélope Cruz se negó a que Joaquín Torres le decorara la casa

Asimismo, Joaquín Torees ha desvelado que el descontento de la pareja con él, hizo que el arquitecto terminara su trabajo antes de lo previsto. «Penélope me pidió por favor terminar, o sea, termínanos hasta que, por lo menos, la casa estuviera acabada, y la decoración la dejamos al margen. Yo le dije ‘de acuerdo’», ha dicho.

Javier Bardem y Penélope Cruz en los Premios Goya / Gtres

La pareja de actores eligió a Joaquín Torres hace ya más de una década, siendo en el año 2011, cuando el natural de Barcelona, habló por primera vez de Penélope Cruz y Javier Bardem ante los medios de comunicación. «Penélope Cruz me ha hecho firmar una cláusula de confidencialidad. Yo no niego nunca la autoría de mis proyectos pero no hablo de ellos (…) Quedaron muy satisfechos de su casa pero no de mi notoriedad», señaló entonces.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias