Actualidad

FAMOSOS

Joaquín Prat cumple 50 años y lo celebramos repasando las 5 cosas que no sabías sobre él

Cuando su agenda se lo permite, viaja a Mallorca para desconectar

Tiene una casa valorada en 450.000 euros en las Islas Balerares

Su novia se llama Alexia Pla y se conocieron en Ibiza

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

El nombre de Joaquín Prat es un referente dentro del mundo de la comunicación. Hijo de uno de los grandes presentadores de nuestro país, ha conseguido hacerse un hueco en la industria del entretenimiento sin perder el rigor informativo. El 17 de abril es un día importante para él porque celebra su cumpleaños. Esta vez cumple 50 y es un momento perfecto para repasar los grandes momentos de su trayectoria. Aunque lleva mucho tiempo haciendo pantalla, es bastante reservado y hay datos que casi nadie conoce.

Los inicios de Joaquín Prat

El padre de Joaquín Prat se llama igual que él y le ha servido de ejemplo. El comunicador pertenece a una saga legendaria, así que ha trabajado muy duro para cumplir sus objetivos. Empezó desde abajo, sin ningún tipo de privilegio y con la misma ilusión que tiene ahora. Su primer proyecto fue ejercer de becario en Hoy por hoy, programa radiofónico de la Cadena Ser. Demostró que estaba preparado, pero donde realmente brillaba era en la pequeña pantalla, de ahí su próximo paso.

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana en ‘El programa de Ana Rosa’. (Foto: Telecinco)

Hizo su debut televisivo en 2008 de la mano de Javier Cárdenas, concretamente en El octavo mandamiento. Ese mismo año saltó a las cadenas nacionales gracias a Visto y Oído, un espacio que se emitía en Cuatro donde también participaba Raquel Sánchez Silva. Fue creciendo poco a poco y un año después recibió una llamada de Ana Rosa Quintana, la reina de Telecinco. Se incorporó a El Programa de AR y desde el primer momento entabló una bonita amistad con su admirada compañera.

Mallorca, el refugio del presentador

El Programa de AR fue una plataforma perfecta para demostrar que estaba preparado para entretener a la audiencia. Desde el minuto uno se dedicó a informar y a entretener a partes iguales, por eso le encargaron conducir la sección de corazón. Con el paso del tiempo hubo cambios en Mediaset (el grupo que emitía el proyecto) y le dieron un nuevo espacio: Ya es mediodía. Más adelante llegó Vamos a Ver y no hay que olvidar otros formatos como Pequeños Gigantes o Campamento de verano.

Joaquín Prat en ‘Ya es mediodía’. (Foto: Telecinco)

El ritmo de Joaquín Prat se refleja en su agenda profesional, donde cada vez hay más compromisos. Sin embargo, ha tenido un maestro perfecto y ha aprendido algo importante: sabe cuándo desconectar. Siempre que puede se escapa a Mallorca, donde ha encontrado su particular refugio. Allí disfruta de una de sus grandes pasiones: la navegación.

La pasión que comparte con Felipe VI

Joaquín Prat es un deportista nato. Desde que era pequeño disfrutó al máximo de las playas de Mallorca, donde aprendió a pescar, bucear y navegar. Es lo que más le gusta, pero sus aficiones no se reducen ahí. Vive en Madrid y se ha adaptado a las circunstancias de la capital, así que practica otro tipo de deportes. Llama la atención que comparte uno de ellos con don Felipe VI: el esquí.

El Rey Felipe VI esquiando. (Foto: Gtres)

Según ha contado el mismo, hay momentos en los que necesita nieve, por eso hace breves escapadas y se dedica a exprimir al máximo su tiempo en las pistas.

¿Cómo conoció a su novia?

La vida sentimental de Joaquín Prat siempre ha despertado interés, pero él se ha mantenido firme. El comunicador no quiere abrir las puertas de su privacidad, aunque con el paso del tiempo han ido trascendiendo algunos datos. Todo el mundo sabe que se separó de Yolanda Bravo, con quien disfrutaba de una relación estable. Después se le relacionó con algún que otro amor, pero la única verdad es que su novia se llama Alexia Pla.

Se conocieron a través de un grupo de amigos mientras disfrutaban de Ibiza, detalles que confirma la pasión de Prat por las Islas Baleares.

Ha visto auroras boleares

Joaquín Prat posando. (Foto: Gtres)

Joaquín tiene un hijo. Habla en contadas ocasiones de él, pero le mencionó durante una entrevista que le hizo la Guía Repsol. En este espacio desveló que tenía planeado hacer un viaje muy especial con su pequeño. «Nos vamos a Laponia con mi hijo a conocer la casa de Papá Noel. Vamos a ver auroras boreales, a pescar en el hielo, hacer trineos con perros, ver renos, montar en motos de nieve… Me va a costar un pastón, pero para eso trabajo tanto y va a ser un viaje inolvidable. Estoy convencido de que los críos se lo van a pasar fenomenal», confesó al respecto.

El respetado presentador está de celebración. Hay que destacar que ha conseguido llegar a lo más alto sin ayuda de nadie y puede sentirse orgulloso de festejar sus 50 con su querida familia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias