Joana Sanz, una pieza clave en la última estrategia de Dani Alves
Joana Sanz declarará en el juicio de Dani Alves
Dani Alves se enfrenta a una petición del fiscal de 9 años de prisión
Joana Sanz se ha convertido en una pieza fundamental durante la nueva estrategia que están siguiendo los abogados de Dani Alves, quien se enfrenta a un juicio muy complicado por los hechos sucedidos en la discoteca Sutton la noche del 30 al 31 de diciembre del 2022. El deportista ha sido acusado de haber cometido una presunta agresión sexual, aunque él insiste en su inocencia.
El juicio tendrá lugar del 5 al 7 de febrero y Joana Sanz ha adquirido mucho protagonismo porque ella acudirá en calidad de testigo. La modelo ha ido a visitarlo en algunas ocasiones, a pesar de que en un primer momento anunció su intención de romper su relación matrimonial. Sin embargo, los trámites todavía no han empezado y la defensa de Dani le ha llamado para que forme parte del proceso judicial.
Dani Alves se enfrenta a una petición de la Fiscalía que asciende a 9 años de prisión. Está acusado de un presunto delito «de agresión sexual con penetración». La abogada Esther García, en nombre de la supuesta víctima, reclama 12 años de cárcel, pero la defensa de Alves, liderada por la letrada Inés Guardiola, sostiene que es inocente y solicita la absolución.
La misión que tiene Joana Sanz en el juicio
El proceso judicial empieza el 5 de febrero, jornada que se dedicará a analizar las cuestiones previas. Ha llamado mucho la atención el papel que jugará Joana Sanz. La estrategia de Dani Alves consiste en implicar a la modelo en este procedimiento para demostrar que cuenta con su apoyo. Está previsto que la brasileña o acuda al juzgado a partir del 6 de febrero.
Otros testigos que declararán, esta vez por parte de la presunta víctima, son la amiga y la prima que estuvieron presentes en la discoteca donde surgió el escándalo. También darán su versión los mossos que llevaron la investigación e incluso acudirá la madre de la denunciante.
Joana Sanz toma una decisión
La víctima ha decidido «presentar una denuncia por la publicación y la difusión de esas imágenes, ya que considera que se han desvelado datos de su intimidad cuando el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona había prohibido expresamente hacerlo».
Es muy significativo el paso que ha dado Joana Sanz: ha decidido abandonar las redes sociales y huir del foco público antes de la celebración del juicio. Esta refugiándose en Tenerife, gesto que ha generado muchos comentarios y rumores. Precisamente han sido las redes sociales el escenario del último escándalo que afecta a Dani Alves.
La madre del futbolista ha difundido la identidad de la posible víctima y el vídeo ha corrido como la pólvora, por eso la joven ha optado por «presentar una denuncia por la publicación y la difusión de esas imágenes, ya que considera que se han desvelado datos de su intimidad cuando el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona había prohibido expresamente hacerlo».
Una estrategia muy polémica
Dani Alves ha vuelto a cambiar de versión y esta vez ha declarado que estaba bajo los efectos del alcohol. Este es el motivo por el que necesita el apoyo de Joana Sanz, quien todavía continúa casada con él. La modelo no estaba en Barcelona, ciudad donde sucedió todo, pero supuestamente habló con el deportista por teléfono y puede corroborar que llevaba unas copas de más. La polémica ha estallado y Joana no quiere verse envuelta en más conflictos, por ello ha desaparecido del universo 2.0.