Actualidad

SORPRENDENTE

Sale a la luz el gesto más duro e inexplicable de Isabel Pantoja en la tumba de Paquirri

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado 26 de septiembre se cumplieron 39 años del fallecimiento de Paquirri. Han pasado casi dos décadas desde entonces e Isabel Pantoja, fiel a sus tradiciones, continúa enviando una corona de flores a su tumba cada vez que llega esta fatídica fecha. Un gesto que deja en evidencia que el torero sigue estando presente en su día a día. No obstante, este pequeño homenaje ha estado manchado en los últimos años por su nula relación con su hijo, Kiko Rivera. Y es que tras la emisión de Cantora: una herencia envenenada, la tonadillera decidió eliminar el nombre del Dj de la dedicatoria del ramo. Un movimiento que en los dos últimos años ha decidido rectificar. Sin ir más lejos, hace tan solo unas horas, trascendía que Isabel Pantoja volvía a incluir (por segundo año consecutivo) a su vástago en dicho homenaje, siendo considerado por muchos como un posible intento de acercamiento en medio de un momento marcado por el gran distanciamiento entre madre e hijo.

Pero, más allá de esto, también se ha conocido una nueva norma impuesta por Isabel Pantoja sobre la tumba de Paquirri que no ha dejado indiferente a nadie. Tal y como confirma en exclusiva el periodista Esteban Rivas a la agencia Gtres, la intérprete de Marinero de luces habría prohibido expresamente este 2023 que se depositen flores sobre ella, queriendo que solo estén las suyas en la lápida. Dicha información fue conocedora por los periodistas este verano, cuando se acercaron hasta la tumba del torero para grabar unos programas especiales.

Isabel Pantoja y Paquirri/ Gtres

«Sé que hay una persona que semanalmente viene a limpiar lo que es el panteón de Paquirri, porque este no es el original», explica el comunicador, resaltando que los restos del maestro fueron trasladados en 1989 desde la ubicación inicial donde fue enterrado, la cual se encontraba en la calle Virgen del los Dolores de la capital hispalense. «Cinco años después de su fallecimiento, adquirieron este terreno y obraron el actual panteón», explica. Cabe recordar que además de este homenaje en su tumba, el diestro cuenta con estatuas en su honor frente a la plaza de toros del Puerto de Santa María y Pozoblanco.

Ramo de flores enviado por Teresa Rivera a la tumba de Paquirri/ Gtres

Se desconoce cuál sería el motivo que habría llevado a la tonadillera a impedir que haya más flores sobre la tumba de su difunto esposo. Podría ser para que las suyas fueran las únicas que destaquen y que su gesto sea el más visible hacia las cámaras. Pero, lo cierto es que no hay nada que corrobore ninguna de estas teorías. Este año, al mismo tiempo que llegaba la corona de la cantante, la hermana de Paquirri, Teresa Rivera, también enviaba un ramo similar al cementerio de San Fernando de Sevilla, donde rezaba en la dedicatoria el mensaje: «Te quiere, tu hermana». Así, en este 39º aniversario, el sepulcro del torero ha aparecido con dos ramos de flores similares de dos remitentes distintos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias