La intrahistoria del nombre que Claudia Osborne ha escogido para su segunda hija
Claudia Osborne, la hija pequeña de Bertín Osborne, y el empresario José Entrecanales, se han convertido en padres por segunda vez
La pareja ha llamado Violeta a su segunda hija en común
Este nombre guarda un especial significado para Claudia
No era ningún secreto, pero su significado no ha visto la luz hasta hoy. Claudia Osborne, la hija pequeña de Bertín Osborne, y el empresario José Entrecanales, se han convertido en padres por segunda vez y puesto así, el broche de oro, a unos meses muy buenos, marcados por la celebración de su segundo aniversario -se dieron el ‘Sí, quiero’ el 2 de octubre de 2021 en Jerez de la Frontera-, y su regreso a España tras varios meses residiendo en Melbourne, en Australia, por motivos laborales de él.
La noticia ha visto a la luz este miércoles, 24 de enero, si bien la bebé, llamada Violeta, nació este pasado martes, día 23, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Fue la propia Claudia quien reveló el nombre que pondría a la pequeña en la misma publicación de Instagram en la que, el pasado verano, confirmó su segundo embarazo mostrando su incipiente tripa. «Gracias a todos por vuestros mensajes tan cariñosos. Es una maravilla sentirse tan respetada y abrazada en estos momentos tan bonitos. Os mando un besazo enorme a todos», dijo. No obstante, entonces no explicó los motivos del porqué de ese nombre. Unos que se han conocido, oficialmente, hace escasas horas.
El nombre elegido por la pareja para llamar a su segunda hija se inspira directamente en la flor violeta. Procedente del latín, de la raíz etimológica ‘viola’, que significa ‘modestia’ o ‘castidad’, Violeta se asocia con mujeres que son delicadas y de frágiles sentimientos, pero muy organizadas y metódicas. Asimismo, en el amor, se supone que las mujeres denominadas con este nombre son personas idealistas, románticas y afectuosas.
Pero más allá de eso, violeta era la flor favorita de la madre de Claudia Osborne, Sandra Domecq, que falleció en 2004 tras una dura batalla contra el cáncer. La mujer fue el primer amor de Bertín Osborne. Ambos se casaron cuando él tenía apenas 21 años en una discreta ceremonia en la Iglesia de San Miguel de Jerez de la Frontera, y tuvieron cuatro hijos: Cristian, que murió al poco tiempo de su nacimiento debido a una malformación del hígado, Alejandra, Eugenia y Claudia. Bertín y Sandra se separaron poco tiempo después de casarse, pero siempre mantuvieron una buena relación. «Sandra estaba guapísima cuando llegó a la iglesia. Llevaba un vestido blanco adornado con un dibujo en azul en su parte delantera. También lucía unas flores adornando el pelo», recordaba Bertín en las memorias que publicó en ¡Hola!.
A lo largo del tiempo, Violeta ha sido un nombre muy apreciado en diferentes culturas y países. Su uso se ha extendido por todo el mundo y ha sido especialmente popular en países de habla hispana, así como en Europa. En nuestro país, tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay más de 10 mil mujeres censadas así y celebran su onomástica el día 3 de mayo.
Bertín Osborne ya conoce a su nieta
Durante el día de hoy, y como es normal, se han desplazado los primeros familiares y amigos de Claudia Osborne y José Entrecanales al centro médico antes citado para conocer a la pequeña Violeta. Entre ellos, Eugenia Osborne, la hija mediana del presentador y hermana, por ende, de Claudia; y el propio Bertín Osborne, que ha llegado en un coche conducido por otra persona. El cantante se ha bajado del vehículo en la misma puerta del Hospital y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados en el lugar. Eugenia, por su parte, se ha limitado, muy sonriente, a decir que el parto ha ido muy bien y que tanto Claudia como la recién nacida están «fenomenal». «Es guapísima», ha afirmado.