Actualidad

Dura batalla en la red

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Kylie Jenner… ¿Quiénes han sido los reyes de Instagram en 2021?

  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El 2021 ya es historia y en su haber quedará el haber sido otro año en el que Instagram se ha convertido en la red social predilecta de los VIPS. Algo que no resulta baladí puesto que cada vez van surgiendo nuevas maneras de comunicar, como pueden ser TikTok o Twitch. Mención especial merece esta última, que tan solo ha hecho presentarse y que apunta a ser referencia de contenido en streaming de aquí a poco tiempo. Sin embargo, el portal de Meta Platforms- dueña de Facebook, Amazon o Apple- revalida liderato un año más y el dato que lo corrobora es que ya supera los mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

Ahora que comienza un nuevo año es el momento perfecto para comprobar qué cuentas terminan el 2021 marcando terreno. Hablamos de aquellas que son las más seguidas en Instagram. Y ojo porque hay sorpresas. Como pista inicial vamos a decir que deporte y música son las dos disciplinas que más seguidores aglutinan en el planeta. Lo que nunca se sospecharía es quién ocupa el lugar de honor.

La cuenta oficial de Instagram es la más seguida del mundo, con un total de 454 millones de seguidores, una cifra altísima para el único perfil de carácter empresarial que encontramos el ránking. La primera celebridad de la lista se sitúa en el segundo lugar y no es otra que Cristiano Ronaldo. El jugador del Manchester United suma 383 millones de followers y se convierte un año más en la persona más seguida. Muy lejos queda su novia, Georgina Rodríguez y sus 29 millones de fans pendientes de su contenido.

Cristiano Ronaldo en un partido de fútbol / Gtres

El podio de honor lo cierra un miembro del clan Kardashian. De sobra es sabido el impacto mediático que tienen las hermanas más famosas de la telerrealidad al otro lado del charco. Sorprendentemente, no es Kim Kardashian quien reina en Instagram sino su hermana pequeña, Kylie Jenner. La benjamina del clan ha conseguido acumular 294 millones de seguidores que no pierden ojo de sus productos, trucos de belleza y alto tren de vida.

Ya en el cuarto lugar está otro deportista archiconocido, Leo Messi. Lejos de Cristiano, el crack argentino suma 294 millones de seguidores. Ambos han sido y son historia viviente del deporte rey y durante todos estos años han ido ganando una repercusión que durará hasta incluso cuando se retiren.

Messi, saludando a la afición desde su hotel en París / Gtres

Para encontrar al primer español en la lista hay que bajar hasta casi la posición 100, donde se encuentra Sergio Ramos. El marido de Pilar Rubio es uno de los rostros patrios más conocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Dwayne Johnson, Ariana Grande, Selena Gomez, Kim Kardashian, Beyonce y Justin Bieber completan el top 10.

Cabe destacar que un estudio elaborado por la web Statista sitúa a Instagram en el quinto lugar del ranking de usuarios activos mensuales en redes sociales y apps de mensajería. Suma 1.221 millones de cuentas activas, mientras que su principal competidor, Facebook, se encuentra en la primera plaza contando con un aproximado de 2.740 millones de usuarios por mes. TikTok es una de las grandes novedades, pero tan solo ostenta 689 millones de cuentas interactuando dentro de la app.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias