El inesperado paso de Inmaculada Casal en medio de la guerra fría de la familia de María del Monte
El robo que Inmaculada Casal y María del Monte sufrieron en su casa lo ha cambiado todo
Hasta la fecha, la relación entre María del Monte y su familia se basaba en la prudencia
Andalucía de Tarde. Así se llama el programa que presenta Inmaculada Casal en Canal Sur, el mismo espacio que ha utilizado para romper su silencio durante el escándalo ocasionado por Antonio Tejado. La familia de María del Monte está atravesando una guerra fría y en mitad de este revuelo, Inmaculada se ha convertido en una estrella mediática. Es periodista y trabaja en televisión, pero siempre ha optado por una postura discreta. La cuestión es que ahora ha dado un paso inesperado: hablar en primera persona y ser la protagonista de la noticia.
El foco está puesto en ella, por eso se ha visto obligada a dar explicaciones. Ha dado este paso porque no ha tenido más remedio y lo cierto es que ha recibido buenos comentarios de todos sus compañeros. La detención de Antonio Tejado le ha situado en una posición delicada, pero no ha perdido el tiempo: ha dado la cara y ha respondido a las preguntas de la prensa. Siempre en un tono amable y demostrando una gran educación.
Inmaculada, después de salir a la luz que Antonio Tejado ha sido acusado de ser “el autor intelectual del robo” que se produjo en la casa de Ginés (Sevilla) de María del Monte, reapareció en su programa de Canal Sur. Lo primero que hizo fue defender la presunción de inocencia del sobrino de su mujer, a pesar de que fuentes cercanas sostienen que en privado mantiene otra versión.
¿Confía Inmaculada Casal en Antonio Tejado?
El periodista Nacho Abad desveló en ¡De Viernes! que Inmaculada Casal había “tirado de la manta” en sede judicial. Siguiendo el testimonio del colaborador, la mujer de María del Monte estaría convencida de la presunta culpabilidad de Antonio Tejado. Mientras tanto, el sevillano “no para de llorar” dentro de la cárcel y ya ha recibido la visita de su hermano, de su novia y de su madre.
Fuentes cercanas aseguran que Antonio ha solicitado un cara a cara con María del Monte dentro de prisión, pero la artista se niega. ¿El motivo? Es consciente de que este tema ha perjudicado mucho a su pareja, ha provocado bastante dolor y resulta incómodo para todos.
Inmaculada perdió todas sus joyas en el robo. Los ladrones abrieron la caja fuerte de María y se llevaron un botín valorado en más de 600.000 euros. El seguro que tenía contratado la cantante le devuelve poco más de 200.000, así que Inmaculada ha salido perjudicada. Eso sí, la intérprete de A la sombra de los pinos, le está intentando recompensar.
María del Monte hace un regalo a Inmaculada
Teresa, hija de Inmaculada Casal, estaba dentro de casa cuando se produjo el robo. La joven ha animado a la cantante a llegar hasta el final del asunto. María ha acudido a los juzgados a declarar, quiere saber quién es el culpable y no tiene ningún miedo. Su mujer está en la misma postura, pero ella lo pasa peor porque trabaja en televisión y se siente obligada a pronunciarse.
María, para compensar todo este sufrimiento, ha utilizado parte del dinero de la indemnización para hacerle un regalo importante: una cosa de alto valor. De momento no han trascendido demasiados detalles, solo se ha confirmado que Casal ha perdido todos los anillos y collares que tenía.
Inmaculada ha dado un paso adelante para ejercer de portavoz de su familia. “Creo que los periodistas, quizás por la plataforma que tenemos, podemos ensalzar o hundir a una persona con pocas palabras, y eso me merece mucho respeto “, dijo cuando reapareció en Canal Sur. Y, desde ese momento, ha mantenido siempre un postura impecable.