La infanta Cristina compra el piso en el que vivió con Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina ha comprado el piso que compartió con su ex marido en Barcelona
Cabe recordar que la hermana del Rey Felipe VI vive en Ginebra
La infanta Cristina ha realizado un importante movimiento: ha adquirido una propiedad en Barcelona, ciudad en la que se siente muy cómoda y a la que viaja con frecuencia por su trabajo en la Fundación La Caixa. No se trata de un inmueble cualquiera, sino que ha recomprado la casa en la que vivió con su ex marido, Iñaki Urdangarin, que se encuentra en el exclusivo barrio de Pedralbes.
Este piso fue su particular refugio durante sus primeros años de casados y donde recibieron a sus hijos mayores Juan, Pablo y Miguel (Irene nació cuando ya habitaban en el conocido palacete). Es necesario recordar que desde 2012, la hermana de la infanta Elena vive en Ginebra en un piso de alquiler, alejada del foco mediático.
Fue el 12 de abril cuando se efectuó la firma de la propiedad que cuesta 2 millones de euros y la nueva vivienda se inscribió el 30 de abril. Para afrontar el pago ha formalizado una hipoteca a 15 años que ya ha empezado a pagar con Caixa Bank, tal y como ha dado a conocer Lecturas. El inmueble cuenta con 305 metros cuadrados, tiene cuatro habitaciones, tres baños y dos plazas de garaje.
Su pasado en esta vivienda
En 1998, unos meses después de su boda, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin compraron este piso. Lo adquirieron por 92 millones de pesetas, aproximadamente unos 552.000 euros. Lo vendieron por 2.224.268 euros y en 2004 se instalaron en el famoso palacete de Pedralbes, que se convirtió en el escenario del declive de su matrimonio. Esta información sale a luz cuando se va a cumplir un año de su divorcio con Urdangarin, que sigue inmerso en su relación con Ainhoa Armentia.
¿Quién se instalará en el piso?
Por otro lado, ha trascendido que el inquilino de la vivienda será su hijo Pablo Urdangarin, explica Vanitatis. El deportista vive en Barcelona desde el verano de 2021. En u primer momento se instaló en un piso en el mismo edificio en el que ha comprado ahora su madre una vivienda. Tras esta etapa se mudó a casa de unos amigos de sus padres, un matrimonio que vive entre Barcelona y otra región.
Pablo Urdangarin pagaba un alquiler simbólico y sólo compartía el piso de vez en cuando. Su nueva residencia está a pocos metros de la actual, concretamente muy cerca del Liceo Francés, el barrio en el que se crió.