Actualidad

EMOTIVO

De un inesperado reencuentro a las lágrimas: Eva González recibe el premio a la ‘Bandera de Andalucía’

Eva González ha sido reconocida con el premio 'Bandera de Andalucía a la Proyección de la provincia'

La sevillana ha protagonizado un discurso donde el amor hacia su tierra ha estado vigente constantemente

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Eva González siempre ha hecho gala del amor que siente hacia su tierra natal, y este viernes, 23 de febrero, le han correspondido por ello otorgándole el premio ‘Bandera de Andalucía a la Proyección de la provincia’ por ser una de las mejores embajadoras de la comunidad autónoma mencionada. Ilusionada y visiblemente emocionada, la presentadora de La Voz se ha subido al escenario con un look compuesto por un pantalón fluido de color fucsia y un jersey negro con un estampado geométrico para agradecer el galardón que ha recibido y volver a mostrarse, una vez más, orgullosa de sus raíces.

Eva González en los premios de la ‘Bandera de Andalucía’/ Gtres

«Estoy abrumada con tanto cariño y por recibir esta insignia hoy y esta bandera de Andalucía que me hace muy feliz. Es un impulso para seguir trabajando y para seguir llevando el nombre de mi tierra allá por donde vaya», reconocía con una gran sonrisa delante de todos los presentes. «He llevado Sevilla en el alma en mis mil batallas y me ha acompañado como una fiel amiga, como una madre protectora», proseguía.

Eva González en los premios de la ‘Bandera de Andalucía’/ Gtres

Más allá de reiterar lo andaluza que se siente «por los cuatro costados», Eva González ha querido hacer un pequeño paréntesis en su discurso para recordar a su padre, fallecido el pasado 2013. Y es que durante el acto se ha encontrado con una persona a la que no veía desde el día del funeral de su progenitor. Este emotivo reencuentro, que refleja la especial relación que mantenía con su padre y la gran ausencia que sigue sufriendo en su día a día desde entonces, ha obligado a la sevillana a no poder evitar las lágrimas delante de los micrófonos, dejando en completo desnudo su faceta más íntima y personal en un momento que marcará su trayectoria tanto profesional como personal.

La celebración de Eva tras ganar el premio

Antes de entrar en el evento, Eva González atendía a los medios de comunicación y confesaba que no se esperaba para nada recibir el reconocimiento mencionado líneas más arriba, pero que se sentía muy feliz porque los premios ‘Bandera de Andalucía’ los considera uno de los más bonitos de la comunidad. Es por ello por lo que, nada más recibir el galardón, la presentadora tenía claro los planes que quería hacer en un día tan emotivo: «En cuanto salga de aquí voy a ir a por mi niño al cole y voy a pasar el día con él para inculcarle lo que es ser andaluz. Que él ya lo sabe pero bueno», reconocía entre risas.

Eva González, su madre y su hermana en la entrega del premio ‘Bandera de Andalucía’ en Sevilla/ Gtres

Cabe destacar que durante el acto, su hermana, María, y su madre, Encarna, han estado junto a Eva para apoyarla y mandarle todo el cariño del mundo desde los asientos del público asistente al acto. Y es que la sevillana siempre ha compartido tener una relación muy estrecha con su familia más cercana.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias