El impactante testimonio de María Castro sobre sus cinco abortos
María Castro ha conmovido a sus seguidores al compartir que ha sufrido cinco abortos
Lo ha hecho a través de un sincero vídeo publicado en su cuenta de Instagram
María ha decidido romper su silencio sobre este tema tan personal y emocional
María Castro, la popular actriz española, ha conmovido a sus seguidores al compartir su dolorosa experiencia de haber sufrido cinco abortos. A través de un sincero vídeo publicado en su cuenta de Instagram, donde suma más de 90 mil seguidores, María ha decidido romper su silencio sobre este tema tan personal y emocional, abordando la importancia de visibilizar una realidad que afecta a muchas mujeres y que, en gran medida, sigue siendo un tabú en nuestra sociedad.
Con la voz entrecortada, la actriz ha comenzado su relato explicando que en los últimos tiempos ha sentido la necesidad de abrirse públicamente para ayudar a otras mujeres que, como ella, han pasado por el desgarrador proceso de perder un embarazo. Su objetivo no es otro que normalizar las conversaciones en torno al dolor, la frustración y el duelo que acompaña a la pérdida gestacional, un sufrimiento que, según dice, ha vivido en más ocasiones de las que jamás hubiera imaginado. «Esta es mi historia. Nuestra historia. Y lejos de querer ser sensacionalistas, José Manuel y yo nos daríamos por satisfechos si esta información, que nosotros tanto habríamos agradecido hace 5 años, puede ayudar a una sola persona», ha comenzado diciendo.
«Ocho embarazos pero ‘sólo’ tres a término. Y digo sólo porque ya me parece una proeza vivido lo vivido…pero qué pasaba con el resto de los embriones…su corazón dejaba de latir, aun habiéndonos quedado embarazados siempre a la primera… y vuelta a revivir el terrible ‘no hay latido’. Este post precisamente, contando nuestra historia, va enfocado a hablaros de las figuras del inmunólogo y del hematólogo que, de la mano del ginecólogo, a nosotros tanto nos han ayudado. Si estás pasando por ello, lo primero, todo nuestro abrazo. Y lo segundo, ojalá en tu caso, también tenga solución con medicación y pautas, y puedas ver cumplido tu sueño», ha añadido la actriz.
En el vídeo, María Castro ha reconocido que, a menudo, las personas a su alrededor intentaban consolarla con palabras de apoyo, pero que estos intentos, aunque bien intencionados, no siempre alcanzaban a mitigar el dolor. En este sentido, la actriz, que es madre de tres hijas, ha querido dejar claro que sus experiencias con los abortos no han definido por completo su vida, pero sí han marcado una etapa de gran aprendizaje. Aunque las pérdidas fueron devastadoras, María también ha querido compartir un mensaje de esperanza, asegurando que, con el tiempo, ha sido capaz de sanar, tanto emocional como esencialmente.
El pasado abril, María Castro hizo realidad su deseo de agrandar la familia con el nacimiento de su tercera hija, Emma, por cesárea. A los 42 años, la actriz celebró el nacimiento tras 37 semanas de embarazo, manteniendo a sus seguidores al tanto del proceso, incluida su cara B. Y es que poco después de dar a luz, María reveló que sufre una afección de coagulación que aumenta su riesgo de trombosis, motivo por el que debe inyectarse heparina.