Imanol Arias y su revelador paseo de la mano con una instructora de yoga
Se trata de la primera mujer con la que se le fotografía desde su separación matrimonial de Irene Meritxell
La protagonista es Nuria Gutiérrez de Cos y ambos se conocieron practicando yoga
Imanol Arias se encuentra en un gran momento profesional. El pasado mes de agosto, el actor se despedía en el set de rodaje de uno de sus personajes más emblemáticos: el de Antonio Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó. Tras más de dos décadas en antena, la serie más longeva de la historia de nuestro país se terminará en su temporada 23. Pero el trabajo no para, y el intérprete regresaba a los escenarios del teatro Infanta Isabel el pasado 20 de septiembre con la obra Muerte de un viajante. Precisamente en las inmediaciones de esta sala ha sido fotografiado de la mano con una instructora de yoga.
Se trata de las primeras imágenes que se captan del actor junto a una mujer desde que se conociese su separación de Irene Meritxell, con la que mantuvo una relación sentimental durante más de una década. Ambos se casaron en secreto en Madrid el 14 de noviembre de 2017, ante notario, y la boda fue tan íntima que ni siquiera acudieron familiares ni amigos. Sin embargo, tan solo tres años y medio después, el matrimonio decidía tomar caminos por separado. Desde entonces, el actor ha estado volcado en su trabajo y en su familia. Así lo ha destacado ¡Hola!, que ha sido quien ha publicado las fotografías de Imanol Arias paseando de la mano junto a una mujer morena con el pelo rizado.
La protagonista de estas instantáneas es una instructora de yoga llamada Nuria Gutiérrez de Cos y, según la mencionada revista, entre ambos existiría solamente una amistad puesto que la profesora no solo ha dado clases al intérprete, sino que le ha ayudado con sus problemas de espalda. En las imágenes, ambos aparecen caminando de manera cómplice y vestidos de manera informal. Y es que tras almorzar en un restaurante del centro de la capital, ambos se dirigieron al teatro Infanta Isabel, donde Imanol protagoniza la obra Muerte de un viajante.
En cuanto al perfil profesional de Nuria Gutiérrez de Cos, ha trascendido que fundó su propio centro de yoga en Valladolid hace aproximadamente una década y es allí donde imparte clases, talleres e incluso retiros. En su página web destaca que decidió darle «una oportunidad» a esta disciplina cuando ya casi «rozaba los 40» como último remedio antes de operar sus hernias discales. «He de admitir que no tenía mucha esperanza en que el yoga pudiese sanar mis problemas de salud. Sin embargo, en pocos años el yoga me transformó», reza el escrito firmado por la instructora, que afirma estar «eternamente» comprometida con esta disciplina.
A la espera de que alguno de los dos confirme si existe algo más que una amistad entre ellos, de momento el actor sigue inmerso en sus proyectos profesionales. Por su parte, a nivel personal, a Imanol Arias se le han conocido dos grandes relaciones, además de la de Irene Meritxell. La primera fue con la también actriz Socorro Anadón, con la que estuvo casado entre 1980 y 1983, y la segunda con Pastora Vega, madre de sus dos hijos. Esta unión, que duró 25 años, se terminó en 2009.