Ilia Topuria explica su beso viral a Juan Carlos I: "Estaba muy excitado"
Ilia Topuria ha revalidado su cinturón de campeón de peso pluma tras vencer a Max Holloway por KO
Lo ha hecho en un evento celebrado en Abu Dabi este 26 de octubre
Tras la victoria, Topuria protagonizó un momento viral junto al Rey Juan Carlos I
Ilia Topuria, el reconocido luchador de artes marciales mixtas hispanogeorgiano, ha protagonizado un emocionante regreso a la UFC al revalidar su cinturón de campeón de peso pluma tras vencer a Max Holloway por KO en el tercer asalto, en un evento celebrado en Abu Dabi este 26 de octubre. Un triunfo que no solo reafirma su dominio en la categoría, sino que también lo consolida como uno de los grandes de la UFC, manteniendo un récord impresionante de 15 victorias y 0 derrotas.
El combate fue toda una exhibición de estrategia y técnica por parte de Topuria, que supo «capitalizar su velocidad y precisión frente a la mayor envergadura de Holloway», en palabras de los expertos. Desde el inicio, ‘El Matador’ -así se le conoce en el arte marcial-, mostró una gran capacidad para acortar distancias y desgastar a su oponente, culminando en un golpe que puso fin a la pelea y le aseguró la victoria. Este éxito llevó a Topuria a un momento especial tras el combate: se acercó al Rey Juan Carlos I, quien estaba presente en el evento, y le dio un beso en la frente en un gesto que reflejaba su euforia y reconocimiento de la importancia del momento y que, como no podía ser de otra forma, se ha vuelto viral en redes sociales.
El beso en la frente de Ilia Topuria al Rey emérito tras su victoria: pic.twitter.com/Ct0xJc31lx
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 26, 2024
Tras finalizar el combate y ya con los ánimos más calmados, Topuria concedió una rueda de prensa en la que respondió, más allá de a todo lo que tenía que ver con el combate, a qué le había llevado a besar al padre del Rey Felipe VI: «La verdad que me ha sorprendido mucho verlo, ha sido una sorpresa, estaba tan excitado del subidón que le daba un beso a cualquiera», dijo.
Otros rostros conocidos se dan cita en Abu Dabi
El Rey Juan Carlos I no fue el único rostro conocido que fue testigo de la victoria de Ilia Topuria en la categoría de peso pluma de la UFC. Hasta Abu Dabi se trasladaron, expresamente para la ocasión, personalidades de la UFC como Dana White y Alexander Volkanovski, último y próximo rival de Topuria, las influencers Laura Escanes, Marta Díaz y Violeta Mangriñán, que acudió junto a su pareja y padre de sus dos hijas, Fabio Colloricchio; o Sergio Ramos. El ex jugador del Real Madrid Club de Fútbol es íntimo del luchador español y prueba de ello es que lo acompañó, 24 horas antes del combate, al pesaje.
Además, tras la contundente victoria del español, Sergio Ramos se subió con él al ring y posó con el codiciado cinturón de la UFC. Después, ya con Topuria abajo del octágono, Ramosvolvió a felicitarlo públicamente. «¡A dormir hermano!», le dijo. «El mejor, el número uno», añadió delante de las cámaras. La primera vez que se les vio juntos públicamente fue cuando Topuria peleó contra Josh Emmett en junio de 2023, en Jacksonville.