Primicia: la histórica boda en la familia de “El Gran Capitán” que unirá a dos mujeres
Inés Bilbao de la Cierva, prima de Aldara y Duarte, hermanos de Tamara Falcó, se casará este verano
Su prometida es Beatriz Moreno, una joven con la que comparte trabajo y pasión por viajar
La familia de aristócratas descendientes de Gonzalo Fernández de Córdoba, el aristócrata castellano al servicio de los Reyes Católicos que obtuvo el apodo de Gran Capitán por sus proezas bélicas, tiene una cita ineludible este próximo verano. Inés Bilbao de la Cierva, hija de Mikel Bilbao, socio de un banco de inversión, y Teresa de la Cierva, periodista de moda y familia de este militar que ha pasado a la historia por su dominio de los ejércitos, se casará este próximo verano con su prometida, Beatriz Moreno. LOOK ha podido saber en primicia que el enlace se celebrará el 31 de agosto.
La ceremonia y posterior fiesta tendrán lugar en Villa Marbella, la impresionante finca que los padres de Inés tienen en la zona de La Jara de la citada localidad gaditana, justo enfrente del Coto de Doñana y desde donde se contempla una de las puestas de sol más espectaculares. La emblemática casa fue construida por la familia de bodegueros Barbadillo en 1930. En 2012, volvió a recuperar el brillo de antaño gracias a los esfuerzos de sus nuevos propietarios, quienes confiaron en el arquitecto Manuel Barbadillo Eyzaguirre para su reforma. Desde entonces han visitado este lugar algunos buenos amigos de la familia, como Victoria Federica de Marichalar.
El enlace promete reunir a alguno de los rostros más conocidos de la nobleza española: la abuela de Inés, Ymelda Moreno y Arteaga, es marquesa de Poza y miembro de la Real Academia de Gastronomía; sus tíos, Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla, son duques de Terranova; sus primos son Duarte y Aldara Falcó, hijos del tercer matrimonio del fallecido Carlos Falcó, marqués de Griñón, con Fátima de la Cierva, y su árbol genealógico entronca también con los Medina Sidonia.
A su vez, Inés desciende de Juan de la Cierva, inventor del autogiro, el precursor del helicóptero. En 2021, la celebración del matrimonio de su hermana Ymelda con Borja Mesa-Jareño congregó a numerosos rostros conocidos, como la periodista Mariló Montero, la que fuera chairman de Christie ‘s, Pilar González de Gregorio, y el escritor Rafael Tarradas Bultó. El matrimonio ya tiene un hijo, el pequeño Borja, que tendrá un papel importante en la ceremonia de su tía.
Las dos hermanas fundaron en 2017 la firma de moda masculina Cloking, una marca que se ha convertido en fetiche para los jóvenes bien de la sociedad española y que ya cuenta con seis tiendas en España. A su vez, Inés comparte empresa con su futura esposa: ambas trabajan en la agencia de publicidad japonesa Dentsu. Un puesto que compagina con una de sus grandes aficiones: ejercer de DJ. La joven ha pinchado en algunos de los eventos de las marcas con mayor pedigrí de la escena capitalina: desde Longchamp a Cartier.
Una pedida de mano muy emotiva
Fue durante un viaje a Vietnam y Filipinas a finales del año pasado cuando Inés se animó y le pidió a su pareja que se casara con ella. La respuesta fue un «sí» inmediato. Ambas publicaron la noticia en las redes sociales, que se llenaron de felicitaciones de amigos de la familia Bilbao de la Cierva como Beatriz Moreno, la futura suegra de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, o Myrta Vázquez, hija de la princesa Tessa de Baviera.
Inés y Beatriz comparte su pasión por la moda, los viajes y la música electrónica. De hecho, hace unos meses pincharon juntas en el Café Berlín de Madrid, uno de los templos de la música de la capital, aunque, sin duda, su mayor actuación está por venir y será en su propia boda. Es definitivo: comienza la temporada nupcial en España.