Actualidad

FOTOGRAFÍAS EXCLUSIVAS

Los hijos de Maradona, más unidos que nunca en Ibiza a la espera del juicio por la muerte de su padre

Maradona JR. y sus hermanas se relajan a bordo de un yate por el que han pagado 6.000 euros al día

La herencia de 'El Pelusa' originó conflictos fraternales que hoy ya están solucionados

El juicio por la muerte de Maradona corre serio riesgo de ser suspendido

  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Diego Armando Maradona dio su último suspiro en noviembre de 2020 y ahora sus hijos disfrutan de unas vacaciones en Ibiza, con el recuerdo a su progenitor siempre vivo y pocos meses después de conocerse las últimas novedades sobre el esperado juicio en torno a la controvertida muerte del argentino.

La subida al cielo del astro del balón fue la canonización del que para muchos fue mejor futbolista de todos los tiempos.  Su legado es igual de imborrable que interminable y tiene como portadores a sus cinco hijos reconocidos. Dos de ellos, Diego Sinagra y Jana Maradona han mostrado unión fraternal en estas fotografías exclusivas a los que Look ha tenido acceso. Y es que la relación entre los descendientes del que fuera capitán de Argentina no siempre fueron buenas. Por el camino, quedaron tensiones que hoy ya están resueltas. Así lo atestiguan estas veraniegas instantáneas.

Algunos de los hijos de Maradona y familiares, en Ibiza. (Foto: Gtres)

Diego Maradona Jr. y Jana han estrechado mucho sus lazos, inexistentes con Dalma y Giannina Maradona. Así lo demuestran estas refrescantes imágenes que reflejan el descanso de los hijos del ’10’.

Algunos de los hijos de Maradona, en Ibiza. (Foto: Gtres)

Junto a sus respectivas familias y amigos, ambos hermanos han navegado por las aguas de Ibiza. Lo han hecho a bordo de un refinado yate con una eslora de 16 metros; cubierta con dinete con mesa y sofá en forma de L, junto con un mueble bar para disfrutar de las comidas al aire libre; y área de proa equipada con un solárium. Los hijos de Maradona han pagado por él unos 6.000 euros por día .

Diego Maradona Jr., en Ibiza ( Foto: Gtres)

Estas vacaciones en familia llegan unos meses después de conocerse la decisión de postergar el juicio por la muerte de Diego Maradona está siendo llevada a cabo por los abogados de las hijas de Claudia Villafañe, Fernando Burlando y Fabián Améndola. El argumento que sostienen Gianinna y Dalma Maradona habla de «planteamientos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales».

Además, la Cámara de Apelaciones en lo penal de San Isidro, localidad de la provincia de Buenos Aires donde iba a tener lugar la vista, dio la razón al recurso de la defensa de Madrid que pedía que, como está previsto en la ley, el juicio debía celebrarse con jurado popular y no con jueces técnicos. En cualquiero caso, no hay que olvidar que la autopsia realizada al cuerpo sin vida del crack argentino indicó que murió por «un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

Mural en honor al ‘Pibe de oro’, como se le conocía. (Foto: Gtres).

Mientras tanto, los abogados reclaman que se retome «para el momento en que los planteos de recusación y los de juicio por jurado pendientes se encuentren definitivamente resueltos». En otras palabras, habrá que esperar para conocer el desenlace de un juicio que divide a sus herederos.

La herencia de Maradona

Para comprender esto hay que poner nombre y apellidos a los hijos de Diego Armando Maradona. Tuvo cinco reconocidos -se le atribuyen otros seis- con cuatro mujeres diferentes : Diego Armando Jr., nacido de su relación con Cristiana Sinagra; Jana, fruto de su amor con Valeria Sabalain; Diego Fernando, de su relación con Verónica Ojeda; y Dalma y Gianinna, hijas de su matrimonio con Claudia Villafañe. Especialmente recordado fue el distanciamiento que tuvo en los últimos años de su vida con las dos últimas, a quien barajó desheredar por dudar constantemente de su estado de salud: «Lo único que les digo es que no les voy a dejar nada. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar», llegó a reconocer en una de sus arrancadas fuera de los terrenos de juego.

Maradona y dos de sus hijas. (Foto: Gtres).

Quien conociera mínimamente a Maradona sabía que era de sangre caliente, pero esta no llegó al río. El Pelusa no las borró de un testamento que repartió la fortuna del ’10’ tras su muerte. Un patrimonio que inicialmente se cifraba en 85 millones de euros ,aproximadamente, repartidos entre dinero en efectivo, inmuebles, coches de lujo y más. Sin embargo, la mala gestión de su dinero en vida hizo que finalmente fuera mucho menos.

Mario Baudry, el reconocido abogado y pareja de Verónica Ojeda, habló recientemente para un programa de televisión argentino. En su intervención reconoció los conflictos en la familia con el reparto y detalló cómo se llevó a cabo el reparto de la herencia: «Cuando hay intereses económicos, en todas las familias puede haber disidencias (…) En el caso de Dalma, Gianinna y Verónica (Ojeda), lo que a mí me consta, es que las discusiones que tuvieron Jana y Diego Jr., tampoco fueron por dinero, sino por problemas familiares que hay en todas las familias», explicó.  Asimismo, el letrado aseguró que faltaba mucho dinero: «Diego tenía 6 millones y medio de dólares, es todo lo que había de Diego. El faltante es de 70 millones. Dalma y Gianinna le pagaron a todos los herederos, menos a Dieguito, que está en trámite por ser menor de edad».

Ahora, Diego y Jana han dejado atrás sus discusiones con este verano en Ibiza, una tierra que enamora al hijo de Maradona y donde ya estuvo veraneando en 2022. Las aguas del Mediterráneo, el sol y la gastronomía cautivan al hijo de Maradona hasta el punto de convertirse en uno de sus destinos favoritos. Allí buscan la paz que le niegan las polémicas familiares, como la tensa espera de un juicio incómodo pospuesto sine die y que podría no llegar nunca.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias