Tras la muerte de sus padres

La hija de Manolo Escobar pone a la venta el mítico chalet de Benidorm

La hija de Manolo Escobar pone a la venta el mítico chalet de Benidorm
El cantante Manolo Escobar, en una foto de archivo (Gtres)

El 24 de octubre de 2013 fallecía Manolo Escobar. Lo hacía en la localidad que le había enamorado y donde había decidido fijar su residencia: Benidorm. Con su carrera ya consolidada y convertido ya en uno de los cantantes de copla más icónicos de nuestro país, el artista adquiría un bonito chalet en la localidad alicantina que se convirtió en su refugio. Allí falleció él y también recientemente su esposa, Anita Marx. Con la casa vacía debido a sendas pérdidas, es ahora la hija del matrimonio, Vanessa, la que tiene que hacer frente al mantenimiento de la misma. Un gasto extraordinario que no puede asumir y que la obliga deshacerse de tan mítica vivienda.

“No la voy a mantener. En primer lugar porque no puedo mantener un chalet tan grande porque hay que pagar un jardinero, el mantenimiento de la piscina… Y en segundo lugar porque yo vivo en Madrid. Mi vida está en Madrid. Yo no puedo estar manteniendo una casa si no vivo allí porque no me compensa”, explica la hija de Escobar a este medio.

Casa Manolo Escobar en Benidorm

Casa Manolo Escobar en Benidorm

Como bien apunta Vanessa, el mítico ‘Porompompero’ es una propiedad de grandes dimensiones. Según figura en el catastro, la casa tiene una superficie construida de 363 metros cuadrados que se levantan en en terreno de más de 1.000. Manolo Escobar siempre ha presumido de su residencia alicantina y le enorgullecía que con los años se hubiese convertido en un punto de peregrinaje para sus fans.

Precisamente la popularidad de la vivienda, en la que el cantante ha concedido muchas entrevistas, provocó que una banda de ladrones identificase el inmueble y entrase a robar una noche de 2011. Los atracadores sustrajeron varios objetos de valor, algunos de ellos de gran importancia sentimental como la medalla al Mérito y al Trabajo que le habían concedido al artista apenas unos días antes para premiar su carrera.

Aquel amargo episodio no hizo, sin embargo, que Manolo y Anita dudaran por un momento de que aquella debía seguir siendo su residencia. Ahora, seis años después, Vanessa, su heredera tiene claro que la venderá a pesar del vínculo sentimental. “Cuando yo quiera ir a Benidorm a ver a mis amigos me voy a un hotel o me alquilo un apartamento sin ningún problema”, concluye la hija de Manolo Escobar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias