La habilidad que el príncipe Jorge ha heredado de su abuelo y de su bisabuelo
El príncipe Jorge tiene mucho más en común de lo que pensábamos con el rey Carlos III
De él ha heredado una de sus grandes competencias en la vida
Así lo prueban varias pinturas realizadas por el hijo mayor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
El príncipe Jorge es, sin duda, uno de los personajes protagonistas de la realeza británica. En un futuro, si todo transcurre según lo previsto, el hijo mayor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, será el monarca de todos los británicos. Es el segundo en la línea de sucesión al trono, desde el fallecimiento de su abuela Isabel II, y, por tanto, ya es consciente del papel que tendrá que asumir en un futuro. Por eso, cada paso que da en su educación resulta trascendental. Y más ahora que las noticias por el estado de salud de este último y de Kate Middleton, no cesan.
El primogénito de los príncipes de Gales, tiene ya diez años, y cumplirá once el próximo 22 de julio. El pequeño se ha mostrado cada vez más en actos oficiales, ya que sus padres quieren que reciba una formación protocolaria estricta, basada en los valores activos que influyen en la institución. Jorge compagina todo eso con su formación en un exclusivo colegio privado, en el ilustre Lambrook School, en Berkshire.
El centro escolar presta especial atención a las actividades artísticas, así como a las competiciones deportivas. Precisamente el arte siempre ha sido una de las asignaturas favoritas de Jorge, donde destaca actualmente. Y aunque esa destreza tiene una gran relación con su madre, Kate, que es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de St. Andrews, también hay algo que le une a su abuelo, el rey Carlos III, que es muy habilidoso con las acuarelas. Una pasión por las pinturas que le viene de familia y que también comparte con su difunto bisabuelo, Felipe de Edimburgo, otro amante de la pintura, no solo como espectador, sino también como practicante.
¿Qué tienen en común el rey Carlos III, el duque de Edimburgo, y el príncipe Jorge?
El príncipe Jorge es una gran estudiante. Además, algo que le une es su gran amor y habilidad para pintar acuarelas. Carlos de Inglaterra no solo es amante del arte, sino también artista. El Rey es capaz de crear auténticas obras, algo que causado un gran impacto en su nieto, que ha seguido sus pasos. Al hijo de Isabel II siempre le ha gustado pintar sobre sus viajes y se subastan a menudo, e incluso se exponen. Por eso, no es de extrañar que el pequeño Jorge también destaque en esta habilidad.
Y aquí no acaba la cosa, ya que la cuenta de Instagram de los príncipes de Gales, acoge algunas de las creaciones del pequeño. Una de las más especiales se produjo en la Navidad del año 2022, cuando Jorge dibujó un reno bajo la nieve. Una ‘obra de arte’ realizada con acuarela que, en poco más de un día, logró superar el medio millón de ‘me gustas’ en la red social.
Además de la creación artística, abuelo y nieto, Carlos y Jorge tienen bastantes cosas en común. Debemos recordar que en algunas fotografías del monarca de joven se aprecian las similitudes físicas entre él y el rey. Es muy difícil llegar a parecido exacto, puesto que entre ellos hay una importante diferencia de edad.
Sin embargo, hay detalles que parecen más que evidentes, como la forma de su cabeza y de los ojos, que tienen su extremo exterior por debajo del lagrimal, y la parte del párpado exterior también se tuerce hacia abajo.