25 años de su llegada al clan Jurado, así es ahora la vida de Gloria Camila y José Fernando
Rocío Jurado y José Ortega Cano adoptaron a sus hijos en Colombia
"Mami, ¿a que somos una familia?", le preguntó José Fernando a su madre
Hace 25 años, el 30 de noviembre de 1999, José Ortega Cano dio un paso que cambió su vida para siempre: adoptar a dos niños en Colombia. Lo hizo acompañado de su mujer, la emblemática cantante Rocío Jurado. Lamentablemente la artista falleció en junio de 2006 y el torero tuvo que hacerse cargo de su familia. Lo cierto es que ha luchado con uñas y dientes, sobre todo porque José Fernando se enfrentó a situaciones bastante delicadas.
«Mami, ¿verdad que somos una familia?». Esa fue la pregunta que le hizo José Fernando Ortega a Rocío Jurado. La chipionera lo contó muy emocionada. En aquel entonces su hijo tenía seis años y no era consciente de todo lo que iba a pasar dentro del clan. Después de la muerte de la cantante sucedieron muchas cosas, pero lo más llamativo es que Ortega Cano se ausentó durante una temporada porque tuvo que entrar en prisión.
Gloria Camila se hizo cargo de su hermano, quien también estaba luchando contra problemas muy delicados. El joven llevaba una vida poco recomendable, de hecho la justicia le frenó los pies en más de una ocasión. Él reconoció sus errores y con el paso del tiempo ingresó en el centro psiquiátrico San Juan de Dios, en Ciempozuelos (Madrid). Su recuperación avanza en el camino correcto, pero todavía no ha terminado.
¿Cómo se encuentra José Fernando?
José Fernando ha superado muchos obstáculos a lo largo de su vida. Tuvo que despedirse de su madre cuando era un niño, cambió de casa, se dejó de hablar con su hermana Rocío Carrasco y se dio cuenta de que su familia estaba constantemente en los platós de televisión. Algunos colaboradores como Kiko Hernández sostienen que Rosa Benito y otros miembros del clan filtraban ciertas informaciones.
La tensión fue aumentando por momentos. La trayectoria de José Fernando era cada vez más polémica y José Ortega Cano tenía que hacerse cargo, a pesar de que él estaba atravesando su propio tormento. La justicia condenó a José Fernando y en 2017 se puso en tratamiento. Desapareció de los medios, aunque su ex pareja se encargó de actualizar la situación.
El hijo de Rocío Jurado se enamoró de una joven llamada Michu con la que ha tenido una hija. Michu ha dado varias entrevistas atacando a su familia política, de hecho llegó a decir que Gloria Camila se negó a ayudarla económicamente. Más adelante reconoció que Ana María Aldón, quien por aquel entonces estaba con Ortega Cano, sí se había preocupado por ella.
Lo último que se sabe es que José Fernando, después de varias idas y venidas, rompió con Michu para empezar con otra chica. No ha hecho declaraciones al respecto, pues todavía no ha regresado a la vida pública de forma oficial. Sin embargo, su padre siempre deja claro que ya está mucho mejor y que se siente muy orgulloso del cambio que ha experimentado
Gloria Camila: influencer y empresaria
Gloria Camila llegó a España con tres años. Se puede decir que ha sido una de las niñas más famosas de su generación, pues ha estado expuesta desde el primer día. Poco después de cumplir la mayoría de edad empezó a trabajar en televisión, en un programa que presentaba Emma García llamado Mujeres y Hombres y Viceversa.
La carrera de Gloria en los medios sufrió un cambio cuando Rocío Carrasco protagonizó un documental llamado Contar la verdad para seguir viva. En este programa explicó por qué no tenía relación con sus hermanos, resolviendo así uno de los grandes misterios de la crónica social.
Gloria empezó a recibir críticas y optó por apartarse. Se centró en su carrera como influencer y cuando se sintió preparada montó su propia empresa, una firma de ropa llamada Bakkus. Está centrada en este proyecto y ya no sale en televisión. El último programa donde ejerció de colaboradora fue Espejo Público, aunque ahora prefiere centrarse en su negocio y en el cuidado de su familia.