SOLIDARIDAD

El gesto solidario de la Reina Sofía con Ucrania

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En todas partes del mundo los gestos de condena contra el presidente ruso, Vladimir Putin a consecuencia de la invasión de Ucrania se suceden de manera constante. De la misma manera, cada minuto aumentan las muestras de solidaridad y apoyo a los afectados por la crisis que ha provocado la guerra en el país. En la esfera royal, han sido numerosas las personas que han dedicado mensajes de cariño al pueblo de Ucrania, como los duques de Cambridge, el príncipe Alberto de Mónaco, el príncipe Carlos o los Reyes de Holanda. También ha habido royals como la Reina Letizia, que ha recurrido a la moda para transmitir su solidaridad con las víctimas de la guerra.

En su último acto de esta semana, doña Letizia sorprendía al vestirse con una blusa tradicional ucraniana. Una colorida prenda con la que la esposa de Felipe VI dejaba claro su no a la guerra y su apoyo a los afectados. Según se ha podido saber, la blusa que ha llevado la Reina es una vyshyvanka. Este tipo de blusa se usa en actos importantes y cada población del país tiene bordados y estampados. La de la Reina ha sido confeccionada por mujeres de Ucrania de manera artesanal.

La Reina Letizia con mascarilla / Gtres

La Reina Letizia con la blusa tradicional. / Gtres

Doña Letizia no ha sido la única que ha recurrido a la moda para transmitir su opinión sobre la situación. Personalidades como Susanna Griso o Carlota Corredera también han lucido prendas con una evidente alusión a Ucrania.

Pero más allá de este tipo de gestos simbólicos, también la Reina Sofía ha querido aportar su granito de arena a la causa. Según se ha podido saber, la Fundación Reina Sofía, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), va a hacer una aportación de 30.000€ como inicio para la ayuda a Ucrania. Un bonito gesto con el que ambas instituciones quieren mostrar su apoyo a los afectados por el conflicto bélico.

No es la primera vez que la Fundación Reina Sofía y FESBAL muestran su solidaridad en una situación complicada. Hace algunos meses, por ejemplo, también se hizo una importante donación tras la erupción del volcán de La Palma y las inundaciones del suroeste peninsular.

El compromiso de la madre de Felipe VI con los Bancos de alimentos viene de lejos. De hecho, desde que finalizara el estado de alarma en nuestro país a consecuencia de la pandemia, han sido muchas las organizaciones de este tipo que doña Sofía ha visitado, para conocer de primera mano su labor. Tanto es así, que esta misma semana ha estado en el de Orense, dentro de las actividades de su agenda privada.

Reina Sofía

La Reina Sofía posa visitando al Cristo de Medinaceli. / Gtres

Doña Sofía está teniendo una intensa actividad en los últimos tiempos, no solo en lo que respecta a la agenda de la Casa de S.M. el Rey, así como en sus compromisos relacionados a la Fundación Reina Sofía. Esta misma semana, por ejemplo, ha visitado un Banco de alimentos, pero también ha acudido al tradicional besapié al Cristo de Medinaceli en Madrid. Una cita que no forma parte de la agenda oficial, pero a la que siempre acude algún miembro de la familia real.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias