La emoción en el último adiós a María Jiménez paraliza Sevilla
Así fueron las últimas horas de vida María Jiménez
El llamamiento de Alejandro, hijo de María Jiménez, en la capilla ardiente: «Que todo el mundo brinde por ella»
La agridulce vida de María Jiménez: dramas de todo tipo y muchas ganas de vivir
El ‘pique’ histórico entre María Jiménez y María Teresa Campos por Bigote Arrocet
A primera hora de la mañana del pasado jueves, 7 de septiembre, trascendía que María Jiménez había fallecido a los 73 años en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla. Después de haber velado su cuerpo en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de la ciudad hispalense, sus restos mortales han sido trasladados en un coche de caballos, adornado con coronas florales, que ha recorrido los lugares más icónicos. Una hoja de ruta fijada previamente y que ha pasado por puntos tan emblemáticos de la ciudad como Plaza de San Francisco o Hernando Colón, entre otros puntos.
Su hijo Alejandro se ha mostrado afectado y emocionado al ver las calles repletas de aquellas personas que han querido despedir por todo lo alto a su madre. Ha estado presente también en este último viaje de María Jiménez, Francisco Rivera, quien ha estado emocionado en todo momento. Al igual que Eugenia Martínez de Irujo y su pareja, Narcís Rebollo. A lo largo del paseo todo el mundo ha estallado en un emotivo aplauso. De hecho, al cruzar el puente de Triana los vítores han sido incesantes. Miles de personas han esperado que el coche cruzara y llegara a la calle Betis, donde nació la diva 73 años atrás. «¡Viva, María! ¡Ole!», le han gritado sus vecinos, mientras han tocado palmas al compás.
Después se ha celebrado una misa en la Parroquia Santa Ana a la que han asistido sus familiares y entorno más cercano para dar el último adiós a la cantante. Al llegar al templo religioso, la hermana de la artista, Isabel, encabezaba el cortejo y su hijo Alejandro portaba el féretro. Ya en el interior de la iglesia, la despedida ha estado marcada por el toque folclórico que tanto caracterizaba a la actriz. No ha faltado tampoco la interpretación de una Salve Rociera. Uno de los momentos de más emoción. Una vez ha terminado el responso, María Jiménez recibirá sepultura en el cementerio de San Fernando de la ciudad.
Fue su hijo Alejandro el encargado de anunciar la muerte de su madre. Con «dolor y tristeza», emitió un comunicado en el que expresó que «despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable», se pudo leer en el escrito.
Una vez reapareció tras el anuncio de la muerte de su madre hizo una particular petición, muy emocionado: «Que todo el mundo levante su copa esta noche, brinde por ella y escuchen su música, es lo que yo voy a hacer». También quiso agradecer todo el cariño que había recibido. Sin duda, Alejandro se enfrentará a un duro duelo a partir de ahora con la ausencia de su progenitora , a quien estaba muy unido desde siempre.