Actualidad

Último adiós

El funeral de Ari Behn se celebrará el 3 de enero

El representante del escritor, que se quitó la vida el día de Navidad, ha confirmado el día, la hora y el lugar del funeral

  • LOOK
    • Actualizado:

El último adiós de Ari Behn tendrá lugar en 2020. El representante de la familia del escritor ha confirmado a los medios noruegos que el funeral se celebrará el próximo 3 de enero a las 13 horas en la Catedral de Oslo. El encargado de oficiar el servicio religioso -al que se espera que asista un gran número de ciudadanos noruegos y un representante del Gobierno nacional- será el obispo de la ciudad.

Aunque todavía quedan seis días para que se lleve a cabo el funeral, las condolencias y los mensajes de apoyo a los familiares del escritor no han cesado desde que se quitó la vida el día de Navidad a los 47 años. Uno de los últimos y más conmovedores ha sido el de su madre, Marianne Behn, quien este viernes compartió una tierna imagen de ambos con un emotivo texto. «Querido Miki (haciendo referencia a su segundo nombre). No fue la oscuridad la que te llevó. Fue la luz la que vino a conocer. Querido amado Miki. La oscuridad nunca te llevó. Fue la brillante luz que se mezcla contigo», escribía junto a la instantánea.

Ari Behn y la princesa Marta Luisa en una imagen de archivo / Gtres

La Familia Real noruega también ha enviado una serie de mensajes para despedir a la ex de la princesa Marta Luisa. «Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él (…) Estamos agradecidos de haberle conocido. Lamentamos que nuestras nietas hayan perdido a su amado padre y tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano», expresaban los reyes Harold V y Sonia. Mientras que el príncipe Haakon y Mette-Marit le dedicaban las siguientes palabras: «Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida».

Los ciudadanos noruegos, también conmovidos por la noticia, le han rendido homenaje a Ari Behn en las calles y monumentos cercanos al Palacio Real en Oslo. Son muchos los que han despedido al escritor con flores y velas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias