Actualidad

AGENDA REAL

Federico de Dinamarca, volcado con sus compromisos ‘al margen’ de su esposa, Mary Donaldson

Federico de Dinamarca ha acudido al segundo aniversario de la invasión de Ucrania, celebrado en una iglesia de Copenhague

Una vez más, no ha habido ni rastro de la presencia de Mary Donaldson

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Tras sus polémicas vacaciones familiares en la estación suiza de Verbier, Federico de Dinamarca ha retomado su agenda real cumpliendo con los compromisos profesionales que le corresponden como rey. Si hace tan solo unos días recibía en Amaelienborg a David Lappartient, presidente de la Unión Internacional de Ciclismo, este viernes, 23 de febrero, ha asistido a la celebración del segundo aniversario de la invasión de Ucrania. El escenario escogido para velar por la paz del país europeo mencionado ha sido la Iglesia de Holmen, ubicada en el centro de Copenhague, donde se ha realizado un servicio religioso conmemorativo.

Según ha publicado el perfil oficial de Instagram de la Casa Real danesa, el programa de la jornada ha ofrecido oraciones tanto en ucraniano como en danés, dirigidas por el sacerdote Vasyl Tykhovych, así como la lectura de la Biblia por el sacerdote Lars Ob. La poeta ucraniana, Kateryna Kalytko también ha participado interpretando su poema Oración ucraniana.

Una vez más, el Monarca danés ha acudido al evento mencionado sin la compañía de su mujer, Mary Donaldson, siguiendo la estela por la que han optado, desde la proclamación, de apenas aparecer juntos en actos oficiales delante de las cámaras, algo que está generando todo tipo de especulaciones al respecto. Cabe destacar que la reina consorte tampoco ha asistido a ninguna actividad en solitario. No obstante, esto está a punto de finalizar y es que será el próximo 29 de febrero cuando protagonizará su primer evento como reina sin estar acompañada de su marido.

Los reyes Federico y Mary de Dinamarca juntos. / Gtres

Por otro lado, la agenda de los reyes daneses en conjunto también salió a la luz hace tan solo unas semanas, donde se conoció que el próximo mes de mayo darán el pistoletazo de salida a unas ajetreadas semanas. Desde Casa Real adelantaron que la Royal Run será el primer evento al que acudan de una manera conjunta. Además, para después, tienen previstos sus primeros viajes de estado a Suecia, Noruega, Groenlandia y las Islas Feroe.

Su primer acto de gala como reyes

Antes de los viajes de estado que tienen programados, el próximo 11 de marzo también aparecerán como matrimonio en un acto de gran relevancia a nivel nacional. Y es que ambos ejercerán de anfitriones de lo que se conoce como cena de las Medallas de Honor, en la que se condecorará a diferentes miembros de la Fuerzas Armadas. El gran peso del acto obligará a Mary Donaldson a volver a lucir el uniforme militar, algo que hizo por primera vez el pasado 2019, el cual consta de un vestido negro de corte largo y falda de vuelo acompañado de una americana con los galones y las insignias correspondientes.

Este primer acto de gala ha obligado a modificar la fecha que había prevista para rendir homenaje a Federico IX, padre de la reina Margarita. En un principio estaba fijado para el día 11 de marzo (coincidiendo con el cumpleaños del difunto) pero la importancia del acto mencionado líneas más arriba ha hecho que se modifique.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias