Fallece a los 50 años Stella Tennant, la aristócrata modelo que desafió los cánones
La que fuera una de las musas de Karl Lagerfeld ha fallecido de manera repentina a los cincuenta años, tal como han confirmado fuentes de la familia
El mundo de la moda está de luto. Ayer se conocía que una de las top models de referencia de los años noventa había fallecido de manera repetina. La muerte de Stella Tennant a los cincuenta años ha sorprendido a la industria de la moda. La británica fue uno de los iconos de las pasarelas a finales del siglo pasado.
Tal como ha recogido el periódico “The Guardian” en un comunicado de la familia de la top, la modelo falleció el pasado 17 de diciembre de manera inesperada, pero no han ofrecido más detalles al respecto de momento.
Tennant fue una de las figuras más destacadas de las pasarelas de los noventa, pero a diferencia de otras supermodelos como Cindy Crawford, Christy Turlington, Claudia Schiffer o Linda Evangelista, la top no encajaba en los cánones del momento, sino que se diferenciaba por sus rasgos andróginos. Fue el fotógrafo Steven Meisel quien la dio a conocer a la tras retratarla en un editorial para la edición británica de Vogue en 1993. Desde entonces, su carrera vivió un ascenso imparable.
Aunque trabajó con numerosos diseñadores de distintas firmas, forjó un vínculo especial con una de las figuras más destacadas de la industria, el káiser, Karl Lagerfeld. En 1996, el modista le ofreció un contrato en exclusiva con Chanel y, desde entonces, su carrera ha estado siempre muy vinculada a la Maison, tanto sobre las pasarelas como en cuestiones de publicidad.
Pese a que en los últimos años ya estaba alejada de la industria, no faltaba a sus citas con el front row, donde derrochaba estilo e incluso alguna vez se prestaba a desfilar. El pasado mes de enero, la top participó en el desfile de Valentino en el marco de la semana de la Alta Costura de París, pero seguía trabajando de manera puntual con firmas como Alexander McQueen, Saint Laurent o Balenciaga, lo que suponía una clara prueba de su capacidad para reinventarse a lo largo de los años.
Además de ser una de las modelos más destacadas de la época dorada de las tops, Stella Tennant tenía raíces aristocráticas. La modelo era nieta de Andrew Cavendish, el undécimo duque de Devonshire y Deborah Mitford, además de hija de Lady Emma Cavendish y Tobias William Tennant. Pese a sus orígenes aristocráticos, su nombre siempre ha estado vinculado a la moda, mucho más allá de la nobleza. En este sector deja un legado muy difícil de superar. Los últimos años de su vida los pasó en Escocia junto a su marido, el fotógrafo David Lasnet, aunque varios medios confirmaron hace meses que la pareja no pasaba por su mejor momento y que estaba en trámites de separación.
Una vez retirada del mundo de las pasarelas y de la publicidad, aunque no desvinculada del todo, Tennant fue una de las modelos que participó en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. En aquella ocasión, junto a ella también participaron otras top models británicas como Naomi Campbell o Kate Moss.