La dolorosa decisión que ha tomado La Fábrica de la Tele, la productora de ‘Sálvame’ y ‘Socialité’
La Fábrica de la Tele llegó a controlar gran parte de la parrilla de Telecinco
Óscar Cornejo y Adrián Madrid, responsables de la productora, ya han pasado a la acción
Óscar Cornejo y Adrián Madrid, dos periodistas que empezaron trabajando de redactores y llegaron a lo más alto en el mundo audiovisual, se han visto obligados a tomar una dolorosa decisión con la empresa que formaron, La Fábrica de la Tele. La productora ha estado detrás de Sálvame durante 14 años y se ha encargado de otros proyectos tan exitosos como Socialité o Rocío: Contar la verdad para seguir viva. Sin embargo, la línea editorial de Mediaset ha dado un giro radical y ya no tienen cabida en Telecinco, cadena para la que trabajaban.
La Fábrica de la Tele echará el cierre a principios de 2024 y ya no producirá ningún programa más con esta marca. La última iniciativa que llevaron a cabo fue un fracaso. Después de la desaparición de Sálvame le dieron una nueva oportunidad a Jorge Javier Vázquez con Cuentos Chinos, un formato que pretendía emitirse de forma diaria y competir con El Hormiguero de Pablo Motos. Los datos de audiencia que generó este experimento dejaron mucho que desear y no superaron el 10% de share.
El fin de La Fábrica de la Tele
Óscar Cornejo y Adrián Madrid han estado 17 años operando en Mediaset gracias a La Fábrica de la Tele y ahora han emitido un comunicado conjunto para anunciar el cese de su relación laboral. Han llegado a esta conclusión después de los últimos acontecimientos, a pesar de que el programa que vendieron a Netflix ha tenido muy buena acogida. «Los accionistas de La Fábrica de la Tele han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad», dicta el comunicado.
Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Kiko Hernández, María Patiño, Terelu Campos y Chelo García-Cortés fueron los ocho tertulianos elegidos para ¡Sálvese quien pueda! Este reality continúa siendo una de las 10 opciones más vistas de Netflix, de hecho se llegó a especular con la posibilidad de que Sálvame regresara en directo a la citada plataforma de pago. No obstante, la productora ha decidido echar el cierre y emprender una nueva etapa.
Una fecha clave
El final de La Fábrica de la Tele no es inminente, de hecho se desarrollará de forma progresiva a partir del próximo 31 de diciembre. En esta fecha expira el contrato que mantienen con Mediaset y a partir de este momento comenzarán a cancelar sus proyectos. Fuentes cercanas a la empresa han confirmado en El País que Óscar Cornejo y Adrián Madrid han iniciado un segundo ERE. Esta medida se suma a la que ya tomaron cuando cancelaron Sálvame y Sálvame Deluxe.
Los productores tendrán que crear una nueva empresa si desean poner en marcha nuevos proyectos. Esta posibilidad suena con fuerza debido a una frase que escribieron en un comunicado que lanzaron el pasado 5 de diciembre, cuando aseguraron: «El futuro está por producir». De esta forma, la segunda temporada de ¡Sálvese quien pueda! Estará firmada por una marca distinta.
Belén Esteban y el resto de sus compañeros siempre han dejado claro que confían en sus jefes de La Fábrica de la Tele. De hecho la colaboradora promete que nunca se preocupó por ella cuando se enteró de que Sálvame iba a terminar. Lo que realmente le angustiaba era conocer el futuro de las personas que trabajaban detrás de las cámaras. Ahora sabemos que han perdido sus puestos porque la productora ha roto su vinculación con Mediaset