EXCLUSIVA | María Pombo aclara las dudas sobre la cuantiosa deuda de Tipi Tent: "No sabíamos nada"
El nombre de María Pombo ha vuelto a ocupar titulares en la crónica social de nuestro país
Esta vez debido a las informaciones sobre los problemas financieros de Tipi Tent
Ante el revuelo, la influencer ha decidido aclararnos su posición, en exclusiva
En los últimos días, el nombre de María Pombo ha vuelto a ocupar titulares en la crónica social de nuestro país, esta vez debido a las informaciones sobre los problemas financieros de Tipi Tent, la empresa de moda que fundó junto a su hermana Marta Pombo, y la ex pareja de esta última, Luis Giménez, en 2017. Ante el revuelo, la influencer ha decidido aclararnos, en exclusiva, su posición respecto a este asunto y dejar constancia de que ambas están completamente desvinculadas del proyecto desde el pasado verano. En concreto, desde julio.
Según desvelaba hace escasos días la revista Semana, siete años después del nacimiento de Tipi Tent, se ha descubierto que la empresa tiene una deuda pendiente de pago de 17.504,86 euros desde hace meses. Aunque actualmente las prendas de la firma solo están disponibles a través de su tienda online -tras el cierre de su local físico en Madrid-, la marca continúa operando de manera habitual. Sin embargo, esto ha generado desconcierto en una empresa proovedora, que les reclama hasta siete facturas impagadas que «van desde noviembre del 2023 hasta enero del 2024».
Con estas declaraciones, queda claro que la desvinculación de las hermanas Pombo de Tipi Tent llegó antes de que surgieran los problemas económicos actuales de la empresa. Aunque María no se ha pronunciado sobre la situación financiera específica de Tipi Tent, sí ha subrayado que cualquier cuestión relacionada con la empresa debe dirigirse a los nuevos responsables, quienes asumieron la dirección tras su salida. «Nosotras nos hemos enterado a la vez que la prensa y, por supuesto, vamos a poner todo de nuestra parte para que la situación se solucione cuanto antes», ha dicho María.
Un cambio de enfoque profesional
Aunque la situación ha provocado revuelo, María continúa enfocada en sus actuales proyectos empresariales, como su marca Name the Brand, que ha logrado consolidarse como una de las marcas emergentes más relevantes en el sector, gracias a su diseño fresco y su conexión con las tendencias juveniles; y en compartir momentos de su vida personal con sus seguidores en redes sociales, donde reúne a más de tres millones de seguidores.
Además de su relevancia como influencer y empresaria, María Pombo sigue destacando por su presencia en proyectos audiovisuales y en el ámbito profesional. Su documental Pombo, disponible en Prime Video, ha llegado a su tercera temporada este año, explorando momentos cruciales de su vida familiar, desde su dinámica con su marido Pablo Castellano hasta sus esfuerzos por superar tensiones familiares, además de profundizar en nuevos desafíos laborales, como su labor en su agencia de representación, Vertical.