La evolución de Iker Casillas como modelo gracias a la marca de ropa que usa Bertín Osborne
Iker Casillas ha aceptado un contrato para ser imagen de una firma de ropa
El empresario acumula 20 millones de seguidores en Instagram
Iker Casillas es uno de los rostros más conocidos de nuestro país. Su carrera deportiva le ha convertido en una leyenda dentro del mundo del fútbol, pero sus experiencias personales le han situado en lo más alto dentro de la crónica social. Después de su relación con Eva González se enamoró de Sara Carbonero, con quien tiene dos hijos en común. Pero, ¿cómo ha repercutido todo esto en su imagen pública?
Iker Casillas acaba de cerrar un contrato para ser imagen de una marca de ropa que Bertín Osborne utiliza con frecuencia: la firma El Capote. Después de 15 años, la empresa ha conseguido contratar el deportista y ha publicado la noticia en su página web.
«Ha sido fichado por El Capote uno de los mejores guardametas del mundo, tanto con nuestra selección (Campeón del mundo y de la Eurocopa en dos ocasiones), como con su club, el Real Madrid (3 Champions y 5 ligas), entre otros muchos logros. Un icono que traspasa con creces lo futbolístico o deportivo», escriben en la plataforma oficial de la firma.
«Querido por todos, dentro y fuera de nuestras fronteras, Iker Casillas representa nuestros valores y nosotros los suyos: fortaleza, sacrificio, profesionalidad, resiliencia, superación, defender sus colores a muerte, compromiso y autenticidad».
El ex marido de Sara Carbonero se retiró del fútbol en agosto de 2020 y desde entonces ha estado centrado en otros proyectos profesionales. Ha logrado amasar un gran patrimonio, entre otras cosas porque ha protagonizado proyectos importantes. Una de sus vías de ingreso es la publicidad, donde tiene muchas cosas que celebrar.
El éxito de Iker Casillas como modelo
Iker Casillas tiene muy buena reputación. Tanto es así que durante un tiempo se le conocía como «el yerno de España» porque era el novio que toda madre quería para su hija. Esta fama ha llamado la atención de muchas empresas. Por ejemplo, en las últimas horas se ha anunciado que va a ser imagen de Fontarel Zero Sodio, una bebida cuyos valores cuadran al 100% con la filosofía de Casillas.
La campaña, liderada por la agencia Candy Store, hará un recorrido por los momentos más importantes de la vida del futbolista. El anuncio está pensado por dos profesionales muy conocidos en el mundo del marketing: Gonzalo Figari y Cinthia Delgado.
El lema del anuncio es «empezar de cero», tanto a nivel personal como emocional. Uno de los responsables declara: «Con esta campaña queremos poner en valor la necesidad de cuidarse y empezar de cero cada día. Somos conscientes de la importancia que tiene la reducción del consumo de sodio y cómo contribuye a mantener una tensión arterial normal».
Iker Casilas arrasa como influencer
El empresario acumula más de 20 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, algo que ha terminado beneficiando a su reputación como influencer. Solo hay que visitar su perfil para ver las campañas que ha realizado.
OPPO Mobile se ha interesado por él para publicitar un modelo de móvil extremadamente resistente. Para demostrarlo, Iker lo usó como si puede un balón de fútbol. El post acumula casi 10.000 ‘me gustas’, lo que confirma la evolución de Casillas como modelo.