Actualidad

FAMOSOS

Este es rincón de Toledo donde suele escaparse Pedro Sánchez utilizando un helicóptero

Las últimas decisiones de Pedro Sánchez están generando resultados muy negativos

El presidente, cuando tiene ocasión, disfruta de los Montes de Toledo

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

A solo 155 kilómetros de Madrid se encuentra la finca Quintos de Mora, el lugar ha escogido Pedro Sánchez para refugiarse de la tormentosa crisis que atraviesa su partido. El PSOE está marcado por multitud de escándalos que han indignado a la ciudadanía. Cada vez son más los que exigen que el presidente convoque elecciones, pero este se aferra al poder y sigue disfrutando de los recursos públicos. ¿Lo peor? Que al pueblo cada vez le queda menos paciencia.

Los vecinos de Toledo han hecho saltar las alarmas y han desvelado que es habitual ver a Pedro Sánchez en Quintos de Mora, una propiedad adquirida a Patrimonio del Estado en el año 1942 al Ayuntamiento de Mora de Toledo. El líder socialista utiliza un helicóptero para desplazarse hasta allí, pero le han descubierto y hay gente que está indignada. Las presuntas tramas que han dejado huella en José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García marcarán el futuro de Sánchez. El político no ha dado explicaciones suficientes, aunque no duda en utilizar las propiedades del Estado.

Una finca con mucha historia

Hace unos años, Quintos de Mora era conocida internacionalmente. José María Aznar invitó al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y tuvieron una reunión que fue recogida por medios españoles y americanos. Fue entonces cuando se bautizó a este enclave como «el rancho de Aznar». Lo cierto es que su historia llama mucho la atención y hay detalles que merecen ser mencionados.

José María Aznar en un evento oficial. (Foto: Gtres)

La finca está ubicada dentro del término municipal de Los Yébenes (Toledo), muy cerca Los Cortijos (Ciudad Real). Dejando a un lado la vivienda que hay dentro del recinto, debemos destacar las casi 7.000 hectáreas que la convierten en una de las propiedades públicas más grandes de España. Con tanto terreno, es normal la presencia de especies como el ciervo ibérico, el jabalí, el águila imperial y el buitre negro.

Como decimos, la propiedad está rodeada de naturaleza, pues se encuentra en la Reserva Nacional de Caza de los Montes de Toledo, un lugar que tiene muchas posibilidades. Algunos presidentes del Gobierno han usado este inmueble con fines políticos, para cerrar acuerdos y mantener reuniones beneficiosas para el país. Sin embargo, Sánchez sólo ha sabido ver la parte lúdica.

Piscina, helipuerto y seguridad

Pedro Sánchez y su equipo en Quintos de Mora. (Foto: Gtres)

La finca Quintos de Mora y el Palacio de La Moncloa están a poco más de una hora en coche, pero Pedro Sánchez viaja en helicóptero. La propiedad dispone de un helipuerto y el líder socialista lo utiliza más que la entrada principal porque quiere evitar la mirada de los extraños. No obstante, la gente ha descubierto su estrategia y ahora todos saben su secreto (uno de ellos).

Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero también disfrutaron de las posibilidades que plantea este inmueble. Lo cierto es que tiene seguridad permanente para evitar problemas, así como una casa con piscina que es todo un desahogo en esta época del año. La pregunta es: ¿No sería más acertado que Sánchez descanse cuando haya resuelto los innumerables problemas que atesora su partido?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias