Gran preocupación por el grave estado de salud de Ernesto de Hannover
El misterio de las tiaras de la Casa de Hannover: ¿Con cuál se coronará Sassa de Osma?
La familia Hannover explica las razones por las que Ernesto se opone a la boda de su hijo
Ernesto de Hannover ha tocado fondo. El príncipe más díscolo de Alemania vive sus horas más bajas. Según publica la revista ‘Bunte’, el todavía marido de Carolina de Mónaco se encuentra ingresado en una clínica de desintoxicación desde hace dos semanas.
Han sido los problemas con el alcohol lo que han llevado al jefe de la Casa Güelfa a internarse en un centro especializado en el tratamiento de adicciones en Austria. Se trata de la prestigiosa clínica Salzkammergut, donde Ernesto está recibiendo atención médica y psiquiátrica, ya que según han informado los facultativos, cuando llegó al centro sufría alucinaciones y no alcanzaba a reconocer dónde estaba ni quién era. A esto hay que sumarle que sufría una fuerte inflamación del páncreas y varias hemorragias internas.
Aunque Ernesto ya se encuentra en un mejor estado de salud, los médicos estudian la idea de mantener el tratamiento psicológico al aristócrata para poder tener un control más cercano de su evolución.
De momento se desconoce la evolución del estado de salud del Príncipe, pero medios germanos aseguran que la familia está muy preocupada por la situación, hasta el punto de que se baraja la posibilidad de solicitar su inhabilitación de manera permanente y ponerle bajo la tutela de uno de los miembros del clan Hannover, probablemente , la actual princesa, Carolina de Mónaco, de quien lleva separado varios años.
No es la primera vez que Ernesto tiene que ser ingresado a causa de su falta de control con la bebida o su afición a la fiesta. Hace apenas un mes, en la boda de su hijo menor en Lima, también acabó en el hospital por una supuesta intoxicación alimentaria.